Efectivos del Plan Infoca han trabajado en la tarde de este jueves en enfriar los puntos calientes del incendio que comenzó ayer miércoles en el paraje de La Contienda, en el término municipal de Aroche, por lo que inicialmente se dio el fuego por perimetrado y a las 20.10 horas se comunicaba que ya estaba estabilizado, aunque se ha llevado por delante unas 500 hectáreas de terreno.
El Infoca, a través de las redes sociales, informaba por la tarde que en la zona mantenía un helicóptero ligero y tres aviones de carga en tierra. Mientras que en tierra permanecen ocho camiones autobombas, cuatro buldóceres, ocho grupos de bomberos forestales, un Técnico de Extinción, tres Técnicos de Operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, un módulo de PMA, una Unidad de Análisis, una Unidad Médica de Incendios Forestales y una Unidad Meteorológica.
El paraje La Contienda se encuentra en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en territorio de gran valor ecológico porque en el mismo anidan de buitres y hay presencia de otros muchos animales junto a una gran arboleda.
Agradecimiento del presidente de la Junta de Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a través de las redes sociales ha reconocido la labor de los efectivos que han intervenido en este incendio y, además, ha agradecido la cooperación de Portugal y la implicación de todos los profesionales que han participado en este operativo.
Moreno ha puesto en valor «el esfuerzo de los profesionales del Plan Infoca, su encomiable labor y enorme trabajo».




