El Recreativo de Huelva ha disputado este domingo el LVI Trofeo Colombino en un formato de triangular ante dos equipos de Primera RFEF, el Zamora CF y el CP Cacereño. Estos dos últimos equipos empataron a cero en el primer encuentro, mientras que en el segundo, el Recre venció por 2-0 al Cacereño pero perdió por 2-3 ante el Zamora, por lo que el club castellano leonés se lleva su primera carabela de plata, demostrando que es uno de los serios aspirantes a pelear por el ascenso en esta próxima temporada.
En el primer partido se vieron las caras los dos equipos foráneos, que no pasaron del empate a cero con un Zamora CF que salió con el siguiente once: Adrián Pereda; Dani Merchán, Athuman, Erik Ruiz, Mario García, Álvaro Romero, Clavería, Loren Burón, Josh Farrel, Jaime Sancho y Sergi López, mientras que por el CP Cacereño jugaron Iván Martínez; Adrián Crespo, De Diego, Rementería, Iván Fernández, Fernando Pérez, Javier Ajenjo, Marchena, Berlanga, César Gómez, Emiliano Hernández.

El Zamora tuvo más presencia en ataque, sobre todo por banda y Álvaro Romero ya avisaba en el minuto 11 con un reverso dentro del área y un disparo alto buscando la escuadra. Josh Farrel tenía otra clara oportunidad en el 22 pero su disparo raso la paraba sin problemas Iván Martínez. Contestaba el Cacereño, que había jugado 24 horas antes ante el Extremadura, con una jugada de pizarra a balón parado pero que no tuvo buena definición.
El calor era importante en el primer partido, lo que hacía que el choque tuviera poco ritmo y con muy pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos, con lo que se llegó sin goles al final de los primeros 45 minutos. En la tanda de penaltis, el CP Cacereño estuvo mejor y ganó 3-4, con dos grandes paradas de Iván Martínez.

En el segundo partido del triangular, el Recreativo se estrenó con muy buena imagen y goles ante el CP Cacereño con un once conformado por Jero Lario en portería; Senra, Bonaque, Mascaró y Évora en defensa; Romero, Bernal; Arcos, Antonio Domínguez, Paolo y; Caye Quintana en punta, mientras que el equipo extremeño salió con el mismo once que jugó ante el Zamora en el primer encuentro con Iván Martínez; Adrián Crespo, De Diego (Osama m.28), Rementería (Sanchidrián m.13), Iván Fernández (Sanchís m.13), Fernando Pérez (Morales m.28), Javier Ajenjo, Marchena, Berlanga (González m.13), César Gómez (Diego Gómez m.28), Emiliano Hernández.
El Recre empezaba con ganas y el primero en avisar era un activo Arcos con un disparo desde fuera del área que se iba a córner y en la continuación el remate de cabeza de Iván Romero se iba fuera por poco. Iván Fernández contestaba con un remate desde fuera del área que despejaba a córner Bonaque.
En un robo de balón tras presión del Cacereño, llegó una gran ocasión para el Decano con un disparo de Antonio Domínguez que se fue al palo izquierdo. El Recre iba a más y con un Antonio Domínguez repartiendo juego y Paolo y Arcos muy incisivos, llegaban con peligro por las bandas. Y fruto de su mayor dominio, Antonio Domínguez hizo un golazo en el 29, cuando en una nueva contra, asistencia de Caye Quintana y Antonio, al quedarse de espaldas, se sacó un tacón maravilloso y batió a Iván Martínez.

El Cacereño intentaba reaccionar porque se le iba el partido y el trofeo y se iba arriba en busca del empate. Pero en el 39, el Recre se encontraba con un penalti por manos dentro del área cacereña y Caye Quintana muy tranquilo ponía el segundo en el marcador y sentenciaba su primer encuentro. Paolo buscó el tercero en el 46 pero Iván Martínez le hizo un paradón ante un Decano superior en juego y en goles. En los penaltis (en caso de empate), el Recre no estuvo tan acertado y volvió a ganar el CP Cacereño por 3-4.
Y en el tercer y último partido del triangular, el Recreativo salió con un once con variaciones ante el Zamora CF, con David Gil (Manu Fernández m.28) en portería; Senra (Pineau m.28), Camará, Bonaque (Mascaró m.28) y Juancho en defensa; Bernal (Vela m.17), Mena y Viedma en el centro del campo con Da Costa y Paolo (Almeida m.17) por las bandas y en punta Roni. por su parte el Zamora jugaba con Fermín, Luismi Luengo, Merchán, Athuman, Mario, Kike Márquez, Rufo, Carlos Ramos, Loren Burón, Carbonell y Monerris.

El primero en avisar era el cuadro zamorano con un disparo de Carbonell al larguero y justo dos minutos después, el propio Carbonell hacía el primer gol en un remate en jugada a balón parado. Pero el empate llegaba pronto, cuando en el 7, un buen pase interior para Da Costa, hacía que el malagueño marcara otro golazo para llevar las tablas al marcador. Pero el Decano falla a balón parado y en el 13, otra vez el Zamora se ponía por delante con un gran remate de Kike Márquez.
En el 18, en una contra, David Gil salvaba a su equipo con una parada con el pie en un mano a mano ante un jugador zamorano. Pero en el 38 y otra vez a balón parado, Da Costa cazó un balón suelto y volvió a empatar el partido. Y en el descuento, una jugada a la contra permitía a Kike Márquez adelantarse a su marcador y anotar el tanto de la victoria y del Trofeo Colombino.


