18 noviembre 2025

Eusebio Poncela dejó su huella en Mazagón

Este miércoles, 27 de agosto, falleció en Madrid, a los 79 años, víctima de un cáncer, el actor Eusebio Poncela, uno de los grandes nombres de la escena española. A lo largo de su carrera trabajó con algunos de los directores más importantes del país y dejó interpretaciones memorables en películas como La semana del asesino (1972), Arrebato (1979) y La ley del deseo (1987).

Su trayectoria también estuvo marcada por la televisión, con papeles en series tan recordadas como Curro Jiménez (1978), Los gozos y las sombras (1982) o Las aventuras de Pepe Carvalho (1986). Precisamente, un capítulo de esta última —titulado El mar, un cristal opaco— fue rodado en los parajes naturales y rincones más emblemáticos de Mazagón: los acantilados, las playas de Rompeculos y el Parador, el Arroyo Julianejo y las Casas de Bonares.

Con su fallecimiento desaparece una figura imprescindible del cine y la televisión en España, pero en Mazagón queda el recuerdo imborrable de su paso por estos escenarios únicos que forman parte de su legado artístico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Cine de Huelva
Huelva Comercio
Giahsa Social
Huelva riega
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido