Este miércoles, 27 de agosto, falleció en Madrid, a los 79 años, víctima de un cáncer, el actor Eusebio Poncela, uno de los grandes nombres de la escena española. A lo largo de su carrera trabajó con algunos de los directores más importantes del país y dejó interpretaciones memorables en películas como La semana del asesino (1972), Arrebato (1979) y La ley del deseo (1987).
Su trayectoria también estuvo marcada por la televisión, con papeles en series tan recordadas como Curro Jiménez (1978), Los gozos y las sombras (1982) o Las aventuras de Pepe Carvalho (1986). Precisamente, un capítulo de esta última —titulado El mar, un cristal opaco— fue rodado en los parajes naturales y rincones más emblemáticos de Mazagón: los acantilados, las playas de Rompeculos y el Parador, el Arroyo Julianejo y las Casas de Bonares.
Con su fallecimiento desaparece una figura imprescindible del cine y la televisión en España, pero en Mazagón queda el recuerdo imborrable de su paso por estos escenarios únicos que forman parte de su legado artístico.




