El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva (RCR Tenis de Huelva) ha expresado públicamente su agradecimiento al Real Club Recreativo de Huelva de fútbol por dedicar su tercera equipación para la temporada 2025-2026 al Centenario de la Copa del Rey de Tenis, el torneo más antiguo de España.
El presidente del club, Rafael Romero, ha señalado que “este es un gesto que nos emociona profundamente y que valoramos de manera muy especial. Que el Decano del fútbol español haya querido rendir homenaje al Centenario de la Copa del Rey de Tenis demuestra el cariño y el respeto mutuo que existe entre nuestras instituciones, ambas referentes históricas del deporte onubense y nacional”.
Con respecto a la buena sintonía entre los dos clubes Decanos, Romero ha subrayado que “existe una extraordinaria relación entre el Recreativo de Huelva y nuestro club. Debemos seguir estrechando lazos y generando una sinergia que nos permita difundir al máximo la importancia histórica de dos entidades que nacieron prácticamente al mismo tiempo, bajo el mismo nombre, y que comparten el orgullo de ser pioneras en sus respectivos deportes”.
Además, el presidente del RCR Tenis de Huelva ha puesto además la mirada en el futuro a medio y largo plazo, expresando que “es una fortuna que, más pronto que tarde, nuestro club se ubicará en el paseo marítimo, junto al Estadio Nuevo Colombino. Ese será un factor determinante para seguir consolidando el vínculo de dos clubes hermanos, unidos por la historia y por el amor a Huelva”.
Por último, Romero ha querido dejar claro que el Recreativo de Huelva siempre contará con el apoyo del club decano del tenis español. “El Recre siempre tendrá nuestra mano tendida. Las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva tendrán siempre sus puertas abiertas para el Decano del fútbol español”.
Con este gesto, las dos instituciones decanas de Huelva vuelven a reforzar su unión en torno al deporte, la historia y la identidad de la ciudad.
