9 diciembre 2025
Fotogalería | La Virgen de la Cinta ya está en San Pedro
Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta/Facebook

La Virgen de la Cinta ya está en San Pedro

Huelva vive un histórico traslado de su patrona enmarcado en el Año Jubilar de la Esperanza y en los actos preparatorios de la Magna Mariana, prevista para el próximo 20 de septiembre

Tras una ‘extraordinaria’ ‘bajada’ de la Cinta, la ciudad de Huelva ha vivido en la tarde de este lunes un nuevo e histórico momento marcado por la fe y la tradición con el traslado de su patrona, la Virgen de la Cinta, desde la Catedral de La Merced hasta la Parroquia Mayor de San Pedro, donde permanecerá durante la celebración de la Novena hasta el próximo 17 de septiembre.

El cortejo partió a las 20.45 horas, tras la Función Principal de Instituto, y recorrió calles céntricas como Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, La Palma y Daoiz, hasta llegar a la plaza de San Pedro, donde unas palmas luminosas han recibido a la Patrona de la capital onubense.

Cabe destacar que con este traslado recupera una costumbre que había caído en desuso a mediados del siglo XX. Una decisión enmarcada en el Año Jubilar de la Esperanza y en los actos preparatorios de la Magna Mariana, prevista para el próximo 20 de septiembre.

Así las cosas, la Virgen permanecerá en San Pedro durante los días de la Novena, que se desarrollará del 9 al 17 de septiembre, para después participar en la histórica procesión junto a otras 23 imágenes marianas de la provincia. Finalmente, la patrona regresará a su Santuario en el Conquero en una procesión fijada para el 26 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Navidad
Huelva riega
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido