15 diciembre 2025

Poemas por la paz en Gaza en Cumbres Mayores

Los clubes de lectura de la localidad celebran un emotivo acto en el Paseo de Andalucía para alzar su voz contra la guerra

El pasado miércoles 10 de septiembre, el Paseo de Andalucía de Cumbres Mayores se convirtió en escenario de un emotivo acto organizado por los clubes de lectura del municipio.

Bajo el lema ‘Paremos la guerra en Gaza’, se llevó a cabo una lectura pública que incluyó un manifiesto de repulsa contra el genocidio en Gaza, así como una selección de poemas que clamaban por la convivencia, el respeto y el fin de la violencia.

Durante la actividad, el pintor sevillano afincado en la localidad, Juan Manuel Álvarez (Mané), dibujó en el suelo la silueta de una paloma, símbolo universal de la paz. Su intervención artística acompañó las lecturas, creando un ambiente cargado de sensibilidad y emoción.

Poemas por la paz en Gaza en Cumbres MayoresComo cierre, y mientras sonaba de fondo la canción Solo le pido a Dios interpretada por Ana Belén, los asistentes encendieron velas que rodearon la figura de la paloma, en un gesto simbólico de luz frente a la oscuridad.

El acto fue una muestra del poder de la cultura como herramienta de denuncia y unión, y del compromiso de la ciudadanía de Cumbres Mayores con los valores de justicia y humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva, tierra de cultura
Ayuntamiento de Huelva Navidad
Huelva riega
Artesiete cine
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido