El Ayuntamiento puntaumbrieño va a asfaltar los ejes principales que circunvalan el centro de El Portil dentro de su Plan Recupera Punta Umbría. En total, se va a renovar una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, en la que se encuentran calles como Enebro, Avoceta, Mariposa y Garceta, entre otras.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, en una visita al núcleo urbano en la que ha destacado que esta actuación en el viario público “es histórica, porque se convierte en una de las más ambiciosas de las que se han realizado en el núcleo urbano en los últimos 18 años”.
A este grupo se suman otras del entorno de Alcotán, que se están arreglando con la obra destinada a la mejora del saneamiento incluida en el Plan Renovas de Giahsa.
“Somos conscientes de que nos encontramos un enclave con muchas carencias, pero estamos empeñados en darle solución a uno de los problemas que suscitan más quejas y reclamaciones por parte de los ciudadanos, realizando un esfuerzo inversor importante”, ha valorado Hernández Cansino, que ha estado acompañado en esta visita por los concejales delegados de El Portil y Vías y Obras, Angustias Domínguez y Enrique Orta, respectivamente.
El proyecto ‘Recupera Punta Umbría’ tiene por objetivo “transformar todo el término municipal desde el punto de vista urbanístico y seguir avanzando en el embellecimiento de Punta Umbría”, ha afirmado el regidor municipal.
Además de los citados asfaltados se trabajará en otras cuestiones. En este sentido, “vamos a actuar prioritariamente en las áreas que más lo necesitan y las que más se utilizan, incluyendo mejoras de acerado, pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas”, ha explicado el regidor municipal.
Igualmente, se incluirán peatonalizaciones y urbanizaciones integrales de calles “sobre las que no se actúa desde hace casi dos décadas”, ha concluido.






