La Diputación Provincial de Huelva, a través de su ente autónomo Agencia Destino Huelva, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, IAGTO (Asociación Internacional de Touroperadores de Golf) y la Asociación de Campos de Golf de Huelva, integrada en el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, han organizado este evento profesional que acogerá entre el 14 y el 19 de septiembre a más de treinta touroperadores procedentes de Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Holanda, Alemania, Dinamarca, Francia, Islandia, Turquía, Estados Unidos y Canadá.
Además, casi una treintena de empresas andaluzas que comercializan el segmento golf, participarán en este encuentro profesional a través de la Jornada de trabajo que se llevará a cabo en el CECA de Ayamonte, en la que podrán mantener reuniones con agenda cerrada para trabajar de cara a la comercialización de las próximas temporadas de golf. Este segmento, de carácter desestacionalizador y opuesto al turismo de sol y playa, posibilita la actividad hotelera y de servicios durante todo el año, generando una importantísima tasa de empleo en el sector.
Tras esta jornada profesional en el CECA de Ayamonte, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a fondo toda la oferta de golf que presenta el Destino Huelva, con seis clubs que conforman ocho campos de golf, así como la excelente oferta hotelera especializada en este segmento a lo largo de la costa, no solo de Huelva, sino de toda la Comunidad Andaluza.
Este encuentro profesional contó en su acto inaugural celebrado en el Club de Golf de Isla Canela con el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Correa; la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Teresa Herrera; la presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado; y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Tino Cordero, acompañado por el delegado de IAGTO, Callum Endicot.
El segmento de golf representa el principal producto turístico desestacionalizador de nuestro destino, habiendo generado más de 1 millón de pernoctaciones en el pasado ejercicio, lo que representa en torno al 25% del total de las generadas en el destino.
Datos referentes al año 2024 destacan que solo el 1,1% del consumo de agua en la provincia de Huelva corresponde al riego en los campos de golf, y que cada metro cúbico de agua utilizada en estos campos genera un retorno de 147€, de los cuales 131€ (89%) benefician a otros sectores de forma directa.
De ahí la importancia de la colaboración conjunta entre la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Asociación de Campos de Golf de Huelva en diseñar Planes de Promoción para captar el interés de la touroperación internacional y del público final, a través de los distintos Circuitos de Golf Nacionales, que cada año atraen un alto número de clientes directos de toda la geografía peninsular.



