La localidad onubense de El Granado se convirtió este miércoles en el punto más caluroso de España tras alcanzar los 40,8 grados a las 16:30 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El calor volvió a azotar con fuerza a Andalucía y Extremadura, con hasta siete municipios andaluces entre los diez registros más altos del país. Tras El Granado, se situaron Montoro (Córdoba), con 40,2 ºC; Badajoz, con 40; Mérida (Badajoz), con 39,8; Granada-Cartuja, con 39,8; Fuentes de Andalucía (Sevilla), con 39,5; Andújar (Jaén), con 39,5; Aroche (Huelva), con 39,1; Granada Aeropuerto, con 39,1; y Almadén (Ciudad Real), con 39.
Avisos activos este jueves
La Aemet ha activado para este jueves, 18 de septiembre, avisos amarillos por altas temperaturas en zonas del interior de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, donde se esperan máximas de entre 38 y 39 grados.



