14 diciembre 2025

La Feria de Octubre de Cartaya cumple 60 años con seis días de fiesta y más de 30 actividades

La programación incluye actuaciones de primer nivel, homenajes a las raíces locales y un refuerzo de la oferta turística y comercial

Cartaya se prepara para vivir del 30 de septiembre al 5 de octubre una edición muy especial de su Feria de Octubre y Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario, que este año alcanza su 60 aniversario. Una cita que llega con la programación “más completa y diversa de los últimos años”, tal y como han subrayado el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, durante la presentación oficial celebrada en el Centro Cultural Alcalde Juan Antonio Millán.

El acto contó con una amplia representación institucional y social, así como con la presencia de la cantante onubense Argentina, que encabeza el cartel musical de la feria.

Seis días de feria con más de treinta propuestas festivas

La feria se inaugura el martes 30 de septiembre a las 19:00 horas con el tradicional paseíllo y el acto institucional en la Plaza Redonda. Desde ese momento y hasta la gran traca final del domingo, los cartayeros, visitantes y turistas podrán disfrutar de seis intensos días repletos de actuaciones, espectáculos y actividades para todos los públicos.

Conciertos principales

  • Jueves: Argentina y Manguara.

  • Viernes: Los Inhumanos y El Regreso de la Década.

  • Sábado: Javi Medina y los DJs Micky Rodríguez y Óscar Fuego.

A ellos se suman la Orquesta Vintash, Trío Malasandra, Los Twingo, Komando Solera, Condeje, la Tarde Latina Kimba Son, el flashmob “Cartaya por Sevillanas” con Charo Angulo, la Orquesta Decibelios, academias de baile locales y muchas más sorpresas, entre ellas el regreso de los tradicionales Gigantes y Cabezudos.

Feria Comercial, Ganadera y Salón Náutico-Automoción

Uno de los pilares de la feria es el Certamen Comercial y de Exposiciones, que abre sus puertas el miércoles 1 de octubre a las 16:30 horas. Este año, la muestra rinde homenaje a El Rompido, enclave turístico clave del municipio. Más de 50 empresas participarán en el pabellón, que amplía horarios: tardes de miércoles a viernes y jornada completa durante el fin de semana.

La Zona Ganadera, organizada con el apoyo de la Diputación de Huelva, reunirá a los mejores ejemplares de la provincia, mientras que el Salón de la Automoción y la Náutica refuerza su oferta con un notable incremento de maquinaria agrícola, vehículos y embarcaciones.

Una feria para toda la familia

El alcalde, Manuel Barroso, destacó que el objetivo es que la feria “siga creciendo como atractivo turístico provincial y autonómico, y siga siendo el punto de encuentro de miles de familias y visitantes”.

La programación, añadieron, “es fruto del trabajo conjunto de todas las áreas municipales, especialmente Festejos, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana”, y está diseñada “para que cartayeros, visitantes y turistas disfruten de una feria histórica en este 60 aniversario”.

El broche final llegará el domingo 5 de octubre, con los actos religiosos y la procesión de Ntra. Sra. del Rosario, patrona de Cartaya, organizada por su Hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Aguas de Huelva, corte de tráfico
Diputación de Huelva, tierra de cultura
Ayuntamiento de Huelva Navidad
Huelva riega
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido