El Recreativo de Huelva ha sumado la segunda victoria de la temporada en el partido que lo ha enfrentado esta tarde del sábado, a partir de las 20.30 horas, contra el Estepona en tierras malagueñas. El choque, correspondiente a la tercera jornada del grupo IV de la Segunda REF, deja al Decano con 6 puntos en la tabla clasificatoria.
Un gol de Caye Quintana en el minuto 81, en el saque de un córner, ha sido suficiente para que el Decano logre una victoria sufrida, ya que el Estepona ha salido más respondón de lo esperado y no ha dejado al conjunto onubense desplegar sobre el terreno de juego la superioridad que en principio se le presuponía.

El técnico albiazul Pedro Morilla reajustaba las piezas del Decano respecto al partido que se perdió en Huelva contra el Puente Genil, aunque la única novedad era la entrada en el once inicial de José Carlos.
La primera mitad del choque acababa con empate a cero en el marcador y con los papeles claramente cambiados porque el Estepona maniataba a un Recreativo de Huelva que no daba buenas sensaciones, especialmente en ataque, seguramente por la falta de adaptación a un campo de juego de césped artificial.
Las buenas intervenciones de los dos cancerberos en las pocas ocasiones de gol que había, daban al traste con la posibilidad de que el marcador se abriera y de paso lo hiciera el partido.
Por parte del Recre las mejores opciones para adelantarse en el marcador fueron para Paolo, cuyo gol fue anulado en el minuto 12 al considerar el árbitro que el balón había tocado en la mano del jugador albiazul, y para Álex Bernal, cuyo disparo tuvo una gran respuesta por parte del meta local Alfonso Liceras.
En la segunda parte se mantuvo el guion de la primera mitad, con el Estepona mandando más de lo esperado y con un Recreativo que no acababa de carburar ni de crear ocasiones.
Fue al final del choque cuando, tras la entrada en el terreno de juego de Antonio Arcos, Iván Romero y Álex Carrasco, el Decano comenzó a buscar con más fe la puerta rival. Fruto de ese empuje llegó el córner que acabó en un gol que hace olvidar un choque gris, en cuanto a juego, de los hombres de Morilla, que hacía debutar al veterano Javi Castellano para tener un mejor control del juego en los minutos finales.





