El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva ha estado presente esta semana en Barcelona en la reunión del Comité de Clubes de la Real Federación Española de Tenis (RFET), un encuentro en el que han participado algunas de las entidades más prestigiosas del panorama nacional, como el Club de Tenis Barcelona, el Chamartín, el Club de Murcia o el de Zaragoza.
El presidente del RCR Tenis Huelva, Rafael Romero, ha destacado la importancia de la presencia del club decano del tenis español en una cita de este nivel. Según ha señalado, estar en una mesa de trabajo junto a los principales clubes del país ha supuesto un reconocimiento al papel histórico y deportivo de la entidad onubense. “Que a nuestro club lo metan en ese grupo es un auténtico lujo”, ha afirmado.
Romero ha reconocido que inicialmente había esperado un encuentro más protocolario, pero la experiencia ha resultado ser mucho más enriquecedora de lo previsto. En sus palabras, “ha sido una reunión muy útil, desde el punto de vista de cómo pueden los clubes trabajar para la Federación, de cómo la Federación puede trabajar para los clubes, y cómo podemos aprovechar todos esa sinergia”. Asimismo, ha añadido que ha sido especialmente interesante compartir experiencias con otras entidades de referencia en el tenis nacional.
Durante las sesiones también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de organizar en un futuro una conferencia española de clubes, una idea que ha sido bien recibida entre los participantes.
Aprovechando la participación del RCR Tenis Huelva en esta reunión, el presidente ha subrayado ante todos los asistentes la relevancia histórica del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, recordando que es el decano del tenis español y que acoge el torneo más antiguo de España, la Copa del Rey de Tenis. “Ha habido participantes que desconocían ese dato, y era fundamental ponerlo en valor”.
Por último, Romero ha destacado que “con su presencia en este comité, el RCR Tenis Huelva ha reafirmado su papel en el panorama nacional del tenis, ha contribuido al debate sobre el futuro de los clubes y de la propia Federación, y ha proyectado su identidad como institución centenaria y referente en la historia de este deporte en España”.


