El Recreativo de Huelva ha sumado su primera victoria de la temporada en casa ante el Lorca Deportiva en un encuentro donde el Decano estuvo mejor posicionado y generó ocasiones para no haber sufrido tanto pero una vez más demuestra que le cuesta mucho ganar los partidos cuando tiene que llevar la iniciativa y ante más de diez mil espectadores.
Caye Quintana por dos veces en los minutos 10 y 66, este segundo de penalti, anotó por parte onubense, mientras que Willy empató el partido en el 59 y generó mucha inquietud al cuadro recreativista.
Pedro Morilla, técnico albiazul, en busca de soluciones, introdujo hasta cinco cambios en la alineación, con la entrada de los dos laterales, Alex Carrasco y Alberto López, además de Iván Romero y Javi Castellano en el centro del campo y Arcos en banda. Se quedaron en el banco esperando su oportunidad Senra, Dani Romero, Antonio Domínguez, Alex Bernal y Da Costa.

El Recre salió con ganas y con los jugadores en sus posiciones, a diferencia de otros partidos. Pronto comenzó a hacer peligro por banda, sobre todo por la izquierda, con un Alberto López muy activo llegando a línea de fondo y metiendo centros. Aunque el primer gol albiazul llegaría en el minuto 10 y por la derecha, cuando en un balón centrado raso por Paolo, el killer Caye Quintana no perdonó en el punto de penalti y adelantó al Decano.
El Recre quería más y aunque no tenía todo el balón que necesitaba, Pepe Mena avisaba de nuevo con un disparo flojo en la frontal del área en el 22. El Lorca en defensa pasaba apuros pero de medio campo hacia delante, si salía de la presión inicial, llegaba con peligro sobre la portería de Jero.
Técnicamente el Recre era superior y en los duelos individuales siempre salía victorioso pero lo tenia que confirmar en el marcador con un resultado más amplio. Caye Quintana tenía el segundo en un robo de balón pero Saturday se le echó encima en el momento justo y despejó a córner. Y con pocas ocasiones y falta de acierto se llegaba al descanso con un mínima renta ante un rival muy flojo.

Nada más comenzar la segunda parte, Caye Quintana pudo sentenciar con un robo de balón de Mena y Caye Quintana de tiro cruzado rozó el gol con el portero ya batido. Le seguía Paolo con un remate alto a centro de Alberto López y es que el Recre estaba siendo muy superior al conjunto murciano. Arcos tenía otra clara ocasión en el 49 pero Ernesteas le sacaba su disparo en la escuadra.

Pedro Morilla hacía un triple cambio para oxigenar al equipo y daba entrada a Senra, Alex Bernal y Antonio Domínguez por Alex Carrasco, Javi Castellano y Mena. Pero en el 59, en una de las pocas llegadas del Lorca, Willy le pegó fuerte con la zurda y Jero Lario poco pudo hacer por evitar el empate.
El Recre pudo marcar solo dos minutos después con un buen centro de Paolo y Arcos a bocajarro disparó pero el portero murciano le sacó su disparo. En el 63, Monteverde hizo un absurdo penalti a la hora de protegerse con el balón y le puso la cara en la mano a Arcos, señalando la pena máxima el colegiado. El lanzamiento lo tiró Caye, se lo paró Ernestaeas pero en el rechace en boca de gol, Caye Quintana remachó al fondo de las mallas.

Tocaba sufrir en los últimos diez minutos para cerrar la primera victoria de la temporada. Dani Romero metía un pase de la muerte en el 81 pero Da Costa, que se quedó de nueve por Caye no acertó a rematar. Pero el Decano terminó aculado en su área y defendiendo el marcador corto ante un rival muy flojo al que le dio vida.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Jero Lario; Alex Carrasco (Senra m.57), Bonaque, José Carlos, Alberto López (Dani Romero m.79); Javi Castellano (A. Domínguez m.57), Iván Romero; Arcos, Mena (Alex Bernal m.57), Paolo; Caye Quintana (Da Costa m.74).
Lorca Deportiva: Ernesteas; Morros, Saturday (Albiar m.46), Monteverde, A. Martínez, J. Escobar (Carrasco m.75), Naranjo, Tafalla (Fromsa m.70), Willy, Heredia (Gabri m.70), Acevedo (Inglés m.75).
Goles: 1-0. Caye Quintana (m.10); 1-1. Willy (m.59); 2-1. Caye Quintana (p) (m.66)
Árbitro: Gargantilla Fernández (colegio extremeño). Amarillas Javi Castellano; Acevedo, Monteverde, Carrasco, Willy y al técnico local Pedro Morilla.
Nuevo Colombino. 10.000 espectadores





