El senador del Partido Popular (PP) por Huelva, Juan Manuel González, ha defendido en el Senado la necesidad de acometer una reforma urgente de la financiación local que dote a los ayuntamientos de recursos suficientes para atender las necesidades de sus vecinos y garantizar la igualdad entre municipios.
González, acompañado por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el senador Carmelo Romero, ha subrayado que esta reforma “ayudaría a garantizar la igualdad entre los municipios, mejorar los servicios públicos de calidad y evitar territorios con privilegios”.
“El sistema actual está agotado y necesita cambios. Frente a la inacción del Gobierno del PSOE, el Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción con medidas concretas y justas para los ayuntamientos, con el objetivo de impulsar el desarrollo futuro de todos nuestros pueblos”, ha afirmado el senador onubense.
Entre las medidas incluidas en la moción, destacan:
-
Permitir el uso de remanentes y superávits en inversiones sostenibles.
-
Simplificar la burocracia y adaptar la regla de gasto a la normativa europea.
-
Establecer mecanismos de apoyo a los ayuntamientos en riesgo financiero.
-
Garantizar la igualdad entre municipios, sin privilegios territoriales.
Juan Manuel González ha reiterado que “el Partido Popular seguirá exigiendo una reforma integral, justa y sostenible de la financiación local, que impida favoritismos del Gobierno y dé estabilidad a los ayuntamientos. Hemos demostrado que, cuando se quiere trabajar en serio, se pueden alcanzar acuerdos útiles para los ciudadanos”.
Por último, el senador popular ha lamentado el bloqueo de PSOE y VOX a la moción, “una propuesta que únicamente busca garantizar la igualdad entre municipios y mejorar los servicios públicos que reciben los vecinos”.





