14 diciembre 2025

La UHU inaugura un programa para la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual

La Universidad ha inaugurado el Programa FEADI (Formación Universitaria para la Mejora de la Empleabilidad y la Autonomía de Personas con Discapacidad Intelectual), una iniciativa pionera centrada en la capacitación para la atención al público y orientada a fomentar la inclusión social, la empleabilidad y el derecho a la educación de las personas con discapacidad intelectual.

El acto de inauguración contó con la presencia de Myriam Martín, vicerrectora de Igualdad, Campus Saludable y Justicia Social, e Inmaculada Gómez, directora del Programa FEADI y de la Unidad de Inclusión y Justicia Social. Durante su intervención, la vicerrectora  agradeció la labor de Cinta Martos, anterior directora del Programa y directora de Igualdad y Atención a la Diversidad, así como al equipo rectoral anterior, por su firme apuesta por este programa, que representa, en sus palabras, “una universidad inclusiva real, donde todos y todas tienen cabida”.

En apoyo a la discapacidad intelectual

Por su parte, la directora del programa, Inmaculada Gómez, subrayó la importancia de garantizar el acceso a una formación universitaria de calidad para todas las personas, haciendo hincapié en que “debemos olvidar las limitaciones y ver las oportunidades”. Dirigiéndose directamente al alumnado, les animó a aprovechar esta nueva etapa de aprendizaje como una herramienta de desarrollo personal y profesional, recordando que la educación es clave para la autonomía, la inclusión y el ejercicio pleno de los derechos.

El Programa FEADI representa un paso más hacia una universidad comprometida con la justicia social, la igualdad de oportunidades y la diversidad, integrando a estudiantes con discapacidad intelectual en la vida académica mediante una formación adaptada, práctica y con un enfoque claro hacia la inserción laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Aguas de Huelva, corte de tráfico
Diputación de Huelva, tierra de cultura
Ayuntamiento de Huelva Navidad
Huelva riega
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido