13 diciembre 2025

El corte al tráfico del Puente Sifón se prolongará hasta el viernes

Los trabajos de reparación en las conducciones del viaducto continuarán durante toda la semana, si bien se mantiene abierto el carril bici

La Junta de Andalucía mantiene este lunes cortado al tráfico el Puente Sifón de Santa Eulalia, situado entre los términos municipales de Huelva capital y Aljaraque, debido a la continuación de las obras de carácter urgente iniciadas la pasada semana tras la avería registrada el 29 de septiembre, cuando una rotura en las conducciones provocó una gran columna de agua visible desde distintos puntos de la ciudad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva a través de sus redes sociales, los trabajos se prolongarán hasta el viernes 17 de octubre, afectando a la circulación en horario de 9:00 a 19:30 horas de martes a jueves, y de 9:00 a 13:30 horas el viernes. Durante este tiempo, el carril bici permanecerá abierto al tránsito.

La incidencia inicial se produjo tras la rotura de uno de los cinco tubos que conducen el agua por el puente. La presión del flujo levantó una de las bocas de acceso, generando una espectacular columna de agua. Los técnicos de la Junta procedieron de inmediato a interrumpir el suministro y colocar una chapa de contención en el punto afectado, garantizando en todo momento el abastecimiento de agua mientras se programaban los trabajos de reparación estructural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva, tierra de cultura
Ayuntamiento de Huelva Navidad
Huelva riega
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido