Los atletas del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), Blanca Betanzos y Nicolás Castaño, han comenzado la temporada de forma brillante al contribuir con cuatro medallas a la destacada actuación de la selección española en el Campeonato del Mundo de Atletismo al Aire Libre Virtus 2025, celebrado recientemente en Brisbane (Australia).
El combinado nacional, integrado por deportistas convocados por la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), contó con la sobresaliente participación de ambos onubenses, que demostraron una vez más su talento y compromiso con el deporte adaptado.
Blanca Betanzos, que en las dos ediciones anteriores conquistó cinco oros y una plata, amplió su palmarés con una medalla de plata en los 400 metros lisos y un bronce en los 200 metros, además de obtener un meritorio cuarto puesto en los 100 metros lisos.
Por su parte, Nicolás Castaño firmó una actuación espectacular al proclamarse campeón del mundo en los 1500 metros lisos, además de lograr el bronce en los 800 metros. Con estos resultados, el atleta suma ya cinco medallas mundiales en su trayectoria (dos oros, dos bronces y una plata).
Virtus, organización internacional que promueve el deporte de élite para personas con discapacidad intelectual y miembro fundador del Comité Paralímpico Internacional, reunió en Brisbane a los mejores atletas del mundo en esta categoría.
El Club Onubense de Deportes Adaptados, patrocinado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, trabaja actualmente con más de 40 deportistas con discapacidad física o intelectual. A través del deporte, el CODA impulsa la integración social y el desarrollo personal de sus miembros en disciplinas como atletismo, natación y esquí alpino, logrando a lo largo de los años títulos nacionales, europeos y mundiales.




