El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha valorado la autorización al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por parte del Consejo de Gobierno de la Junta para la contratación de un nuevo contrato de 103 millones de euros para renovar el transporte sanitario en Huelva.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha manifestado que la inversión en sanidad por parte de la Junta en Huelva no solo se traduce en infraestructuras sanitarias o en recursos humanos, sino también en equipamiento y en la renovación de medios materiales como es el transporte sanitario en la provincia».
De este modo, el popular ha manifestado que se trata de «un avance en la mejora sanitaria», ya que dará servicio con medios «más modernos y equipamiento con la última tecnología» tanto al transporte urgente como al programado en todos los centros sanitarios públicos de la provincia.
El contrato que sustituye al firmado en 2018 y que «contaba con un presupuesto muy inferior» abarca los centros hospitalarios del Juan Ramón Jiménez; el Hospital Infanta Elena; el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva; el Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa y el Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña.
Entre las mejoras que tiene del nuevo contrato destaca la incorporación de ambulancias tipo C, equipadas con soporte vital avanzado, lo que incrementa la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, así como la flota se amplía de 50 vehículos que hay en la actualidad a 57 vehículos, lo que supone, también, un aumento de más profesionales.
Asimismo, el popular ha remarcado que es consciente que «en materia sanitaria queda aún mucho por hacer», pero «no se puede negar el esfuerzo inversor y el compromiso del Gobierno andaluz durante estos años para modernizar y mejorar el sistema público andaluz».





