El entrenador del Recreativo de Huelva, Pedro Morilla, valoró la derrota de su equipo ante el Xerez CD. «Le doy las gracias a la afición por el apoyo. La primera parte no ha sido buena, hemos tenido el control del juego durante 20-25 minutos pero sin generar ocasiones y a partir de ahí ha habido juego directo, ahí nos han ganado. Les llega el gol en un córner y en la segunda parte hemos merecido darle la vuelta al marcador pero en el fútbol no se puede regalar, hemos cometido un error que no se debe hacer y ellos nos lo han hecho pagar. Hemos merecido la victoria pero se la llevan ellos».
Sobre el estado físico del equipo indica que «son partidos donde son finales, se va al límite, hemos hecho dos cambios por lesión y luego ha habido jugadores que han terminado sobrecargados pero no creo que sea un problema físico sino que las cabezas y la ansiedad hace mucho. Creo que el equipo físicamente está bien pero hay otros factores que están siendo determinantes».
Y de los números en el Nuevo Colombino, donde solo ha ganado un partido de cuatro disputados afirma que «es obvio que en casa no estamos sacando los partidos, no estamos siendo poderosos en el Colombino y no estamos sabiendo definir en nuestro estadio. No estamos siendo definitorios y las victorias no están llegando».
Diego Galiano, técnico del Xerez CD, opinó que «esperaba tener más balón pero nos vamos muy contentos con esta victoria ante un gran equipo como es el Recreativo. Nos estaba faltando acierto en las últimas jornadas pero hoy hemos llegado dos veces y hemos marcado, aunque podíamos haber matado el partido a la contra, no fue así y tuvimos que sufrir. Hemos terminado los dos equipos fundidos, en la primera parte nos ha faltado un poco de profundidad pero los hemos parado muy bien. Me voy contento con esta victoria pero siendo justos, el Recre no ha merecido irse de vacío de este partido. Es una alegría ver el ambiente que se vive en este estadio, no es normal ver a tanta gente en las gradas y mil de Xerez que disfrutan con tu trabajo y con la victoria».





