El Recreativo de Huelva ha sufrido su segunda derrota de la temporada tras perder ante el Xerez Deportivo en un partido donde no mereció ganar ninguno pero los aciertos y errores de uno y otro terminaron siendo determinantes. Rodríguez adelantó al Xerez en el largo descuento de la primera parte, Mascaró hizo un golazo en la segunda parte y tras un fallo de Paolo, Franco ajustició en el 85. En las filas del Decano, Pedro Morilla hizo dos variaciones en su once inicial, con la entrada de Antonio Domínguez por Arcos y la más destacada, la titularidad de Roni por Mena, jugando con dos delanteros.
Ambos equipos salían con ganas y con un ambiente más de Segunda división que de Segunda RFEF. Sin ocasiones se llegaba al cuarto de hora pero con mucha intensidad y presión por parte de ambos conjuntos. La primera ocasión de peligro para el Decano llegó en el minuto 25, cuando una galopada de Paolo con pase hacia Alberto López y su centro lo tocó con la espalda Caye Quintana.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos llegaba con peligro sobre la otra área, por lo que el aficionado comenzaba a impacientarse ante el poco fútbol que se estaba viendo. Además el partido se tenía que parar en el minuto 38 cuando una aficionada necesitaba asistencia médica y cundía la inquietud en la grada, ya que el partido estuvo parado diez minutos y se prolongó la primera parte más de once minutos. Y en un partido donde no pasaba nada y en un balón suelto a la salida de un córner, Rodríguez la tocaba con sutileza y la colocaba en la escuadra, fuera del alcance de Jero Lario, complicándole las cosas al Recre de cara a a segunda parte.
El Recre tenía que reaccionar y Pedro Morilla cambiaba a los dos jugadores que tenían amarilla, quedándose en el banco Antonio Domínguez e Iván Romero y entrando Arcos y Bernal. Y el Decano muy pronto empataba el partido a balón parado con un golazo de Mascaró de falta directa, que la colocaba en toda la escuadra derecha.

El gol alentaba al Decano, que empezaba a llegar por fin por banda y a meter centros laterales que comenzaban a complicarle las cosas al Xerez CD. Se pedía penalti por derribo sobre Arcos, que llegaba antes al balón pero el colegiado no lo señalaba. Paolo empezaba a generar peligro y en un buen centro, Arcos estuvo a punto de hacer el segundo pero se fue fuera por muy poco y acto seguido el propio Arcos volvía a disparar y De la Calzada paraba bien colocado.
Con el paso de los minutos, el partido se volvía a equilibrar y el Recre necesitaba el desborde y llegada de Arcos que estaba siendo determinante por banda izquierda. La tenía Paolo en el 82 tras un nuevo centro de Arcos pero el chucenero la enviaba arriba. Y en un falo en la entrega de Paolo, el Xerez montó la contra y Franco solo ante Jero Lario le batió por bajo.
El Recre se iba con todo al ataque pero no era capaz de hacerle daño a un Xerez bien ordenado en defensa y que perdonaba en varias ocasiones el tercero a la contra, aunque sacaba el partido hacia delante y dejaba al Recre en una posición muy incómoda.

Ficha técnica:
RECREATIVO: Jero Lario; Alex Carrasco (Mascaró m.13), Bonaque, José Carlos, Alberto López; A. Domínguez (Bernal m.46) (Mena m.71), Javi Castellano, Iván Romero (Arcos m.46), Paolo; Caye Quintana, Roni (Da Costa m.65).
Xerez CD: De la Calzada, Chacartegui, Rodríguez (Bless m.74), Malagón (Ricky m.74), Ismael, Nané (Zelu m.62), Mati Castillo (Charaf m.62), Jaime López, Javi Rodríguez (Franco m.46), Moisés, Guille Campos.
Goles: 0-1. Rodríguez (m.45+9); 1-1. Mascaró (m.47); 1-2. Franco (m.85)
Árbitro: Alejandro Tomé. Amarillas Iván Romero, A. Domínguez, Bonaque; Ismael, Rodríguez, Franco.
Nuevo Colombino. 11.000 espectadres.





