La Universidad de Huelva (UHU) vuelve a situarse entre las instituciones académicas con mayor proyección internacional gracias a la presencia de ocho de sus investigadores en el prestigioso Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists, elaborado anualmente por la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos).
El listado, que reconoce al 2% de los científicos más citados del mundo en cada área de conocimiento durante el año 2024, incluye a los investigadores de la Onubense Alfonso Vargas, José Manuel Andújar, Juan Gómez Salgado, Pedro Olivares, Uwe Pischel, Enrique Bonsón, José Luis Gómez Ariza y José Rodríguez Quintero. Con este resultado, la UHU suma un nuevo nombre respecto al año anterior, consolidando su presencia en la élite científica internacional.
Además, el ranking de Stanford actualiza también cada año el listado de los investigadores con mayor impacto a lo largo de toda su carrera. En esta categoría aparecen cuatro científicos de la Universidad de Huelva, también uno más que en la edición anterior. A los ya reconocidos Uwe Pischel (Catedrático de Química Orgánica), José Luis Gómez Ariza (Catedrático de Química Analítica) y José Manuel Andújar (Catedrático de Ingeniería Electrónica de Sistemas y Automática), se incorpora en esta edición Ignacio Aguaded, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar.
El ranking de Stanford, considerado uno de los más prestigiosos del mundo, clasifica a más de 200.000 investigadores de todas las disciplinas científicas en función del impacto de sus publicaciones y su número de citas en la base de datos Scopus, una de las referencias internacionales más reconocidas y revisadas por pares.
Desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Huelva se ha trasladado una felicitación institucional a los investigadores incluidos en este prestigioso listado, coordinado por John Ioannidis (Universidad de Stanford) y publicado por Elsevier, destacando que “su trabajo refuerza la proyección internacional de la UHU y el reconocimiento al talento investigador de nuestra comunidad universitaria”.






