El portavoz del PSOE de San Bartolomé de la Torre, Jesús Fernando Peña, ha criticado la «nueva campaña de falsedades y manipulación del Partido Popular» que, «una vez más, intenta enfangar la vida política local» con acusaciones sin fundamento» y ha defendido que en el Ayuntamiento «todo se hace con la mayor transparencia y con las cuentas claras y toda la documentación está a disposición de la ciudadanía a través del portal de transparencia y de contratación».
Así lo ha manifestado Peña en una nota en la que, en respuesta a la crítica del PP de Huelva en el que ha afirmado que hay «falta total de transparencia» en el gobierno municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé que, afirmaba, «no da respuesta a la solicitud de información sobre facturas, expedientes y documentos de cómo se están gestionando los recursos municipales».
Al respecto, el socialista ha insistido en la «transparencia» del Ayuntamiento y ha espetado que «quien diga lo contrario, miente y lo hace con la única intención de tapar sus propios fracasos», toda vez que ha manifestado que «el PP no tiene credibilidad», así como que «resulta curioso lo que reclama cuando no tiene representación política en este ayuntamiento».
«En lugar de preocuparse por la gente, de dar soluciones a los problemas reales, se dedica a lanzar bulos y a generar crispación en el medio rural. No todo vale en política, y mucho menos jugar con la confianza de los vecinos», ha señalado el portavoz socialista.
Así, el PSOE de San Bartolomé ha subrayado que «la prioridad de cualquier responsable público debe ser la defensa de los servicios esenciales, como la sanidad». En este sentido, ha dicho que «lo que debería hacer el PP es mirar a la Junta de Andalucía y exigirle a Juanma Moreno que conceda el tercer médico y la ampliación de la jornada del pediatra en el centro de salud de nuestro pueblo».
«Y, por supuesto, que asuma su responsabilidad ante el caos sanitario que estamos sufriendo, especialmente con el cribado de cáncer de mama, donde miles de mujeres están pagando las consecuencias de una gestión nefasta», ha señalado el portavoz.
Además, ha insistido en que «el PP debería dejar de mentir y empezar a gestionar. La salud de las personas es lo primero. No se puede venir a los pueblos a crear división y malestar mientras se recortan servicios sanitarios y se cierran plantas en los hospitales», ha insistido.
Por último, el socialista ha subrayado que «San Bartolomé es un ejemplo de gestión transparente, eficaz y cercana a los vecinos» y que el ayuntamiento «destaca por no tener deudas y toda la documentación está colgada en la web». «Frente a la crispación y la mentira del PP, nosotros respondemos con trabajo, transparencia y compromiso con nuestra gente», ha concluido.





