La bailaora y coreógrafa moguereña Kassandra Morales ha llevado el arte flamenco de Huelva al otro lado del Atlántico con su participación en la celebración del Día de la Hispanidad organizada por el Consulado de España en Miami, como representante del Conservatorio Superior de Danza ‘Ángel Pericet’ de Málaga.
Solo seis estudiantes fueron seleccionados para formar parte de la delegación artística y Kassandra fue elegida para interpretar una coreografía en solitario, destacando por su elegancia, precisión técnica y fuerza expresiva sobre el escenario.
La actuación, promovida por el Ayuntamiento de Málaga a través de su Concejalía de Turismo, subrayó el papel del flamenco como puente entre culturas y símbolo de identidad española. La delegación malagueña estuvo encabezada por Jacobo Florido, concejal de Recursos Humanos, Calidad y Turismo, y Jonathan Gómez, director general de Turismo y Promoción.
Una trayectoria forjada entre Moguer, Sevilla y Málaga
Kassandra Morales inició su formación en Moguer y en la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, bajo la dirección de Inmaculada Agudo. Posteriormente, cursó estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, donde se especializó en danza española y flamenco con maestras de prestigio como Francis Núñez, Adela Campallo, Milagros Mengíbar y Alicia Márquez.
Su carrera incluye colaboraciones con figuras y proyectos relevantes como Cantores de Híspalis, la saxofonista María Ramos, el musical El fantasma de la ópera —dirigido por los moguereños Iván Macías y Félix Amador— y el evento flamenco de Cruzcampo para el derbi Betis–Sevilla, entre otros.
Tras dirigir su propia escuela de danza en Moguer, finalizó la especialidad de Pedagogía del Baile Flamenco en el Conservatorio Ángel Pericet, dentro del itinerario de Danza Social y para la Salud, y continúa su formación en creación e investigación escénica. Actualmente, compagina su labor artística con la docencia, impartiendo movimiento escénico en el aula de teatro musical del Liceo de Moguer, donde promueve la integración entre técnica, interpretación y presencia escénica.
Proyección internacional del flamenco onubense
La artista onubense ha consolidado una trayectoria internacional que trasciende fronteras. Hace unos meses participó en la 11ª edición del Festival Afrik Urbanarts, en Abiyán (Costa de Marfil), un encuentro centrado en las memorias de la ruta de los esclavos de Kangá Nianzé. Allí representó al flamenco español con mantón, castañuelas y bata de cola, reivindicando la vigencia universal de este lenguaje artístico.
Con su actuación en Miami, Kassandra Morales reafirma su posición como embajadora del flamenco onubense y pone de relieve el papel de Huelva y Málaga como referentes de la danza española en la escena internacional.







3 comentarios en «Kassandra Morales lleva el flamenco de Huelva al Día de la Hispanidad en Miami»
Artista no la hay más grande
Gran artista y mejor persona, poniendo el alma en todo lo que hace.
Es una artista única ,yo soy testigo de su arte y me sigue sorprendiendo,olé el arte