12 noviembre 2025
Un mundo de fantasía huelva
Un mundo de fantasía huelva

Abierta la convocatoria del Premio Antonia Arrobas: 1.000 euros para la mejor alumna onubense

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de noviembre

El AMPA Antonia Arrobas y el Instituto La Rábida, con el patrocinio del Puerto de Huelva, ponen en marcha la cuarta edición del Premio Antonia Arrobas, un reconocimiento que rinde homenaje a la primera mujer que accedió oficialmente a estudios de secundaria en España, símbolo histórico de la lucha por la igualdad de oportunidades en la educación.

Creado hace cuatro cursos, este galardón tiene como objetivo valorar el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica de las alumnas de los centros educativos de la provincia de Huelva, destacando su dedicación al estudio y su compromiso con los valores de igualdad y superación personal.

El Puerto de Huelva colabora nuevamente en esta edición dentro de su estrategia de integración puerto-ciudad, reafirmando su apoyo al AMPA del IES La Rábida en la promoción de proyectos educativos que fomenten la igualdad y el mérito entre el alumnado.

En la edición anterior, el premio recayó en Consolación Haldón, del IES Andévalo de Puebla de Guzmán, reconocida por su brillante expediente académico y por representar los valores que inspiran este galardón.

Convocatoria abierta

Con el anuncio de esta IV edición, se publican las bases del premio, disponibles en antoniaarrobas.blogspot.com, que se difundirán en todos los centros de secundaria de la provincia.

Las candidaturas podrán presentarse por correo electrónico a iesrabida@gmail.com desde el 24 de octubre hasta el 28 de noviembre.

En diciembre, el jurado se reunirá para seleccionar a la alumna ganadora, que recibirá un premio de 1.000 euros en un acto institucional de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Cine de Huelva
Un mundo de fantasía huelva
Huelva Comercio
Giahsa Social
Huelva riega
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido