13 diciembre 2025

Los títeres toman Punta este fin de semana

El II festival ‘La Mar de Títeres’ de Punta Umbría continúa este fin de semana con la participación de dos compañías de primer nivel, que traerán al Teatro del Mar sus respectivos espectáculos dirigidos a todos los públicos, a las 17.00 y 18.00 horas. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en www.giglon.com o en taquilla desde dos horas antes del comienzo de las funciones.

 

El sábado 25, a las 17.00 horas, actuará la compañía de teatro de marionetas Títeres Caracartón, con su obra ‘La extraordinaria historia de la vaca Margarita’. Fue fundada en el año 2004 por Jordi Avellaneda y Paola Román, antiguos componentes de Títeres Atiza. Desde entonces han estrenado cinco espectáculos con los que han recorrido todo el país. Tienen un estilo contemporáneo en la construcción de los títeres y la escenografía, que se apoya en ilustradores y artistas plásticos. Manejan un lenguaje personal y específico y trabajan además con profesionales del teatro que realizan colaboraciones artísticas con la compañía de manera estable.

 

La vaca Margarita está triste porque no se siente especial, ella cree que es un animal vulgar. Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan, que hará que Margarita recupere la autoestima. Una mañana al despertar, Margarita, descubrirá algo extraordinario que cambiará su vida y la de todo el corral.

 

Cerrará el II Festival ‘La Mar de Títeres’, el domingo 26 a las 18.00 horas, ‘El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide’, de El Espejo Negro, compañía teatral creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, con un sello absolutamente propio y un lenguaje corrosivo y burlón. Sus creaciones han sido repetidamente premiadas y alabadas por crítica y público: MAX 2009, MAX 2012 y MAX 2022.

Maestros de los títeres

‘El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide’ cuenta la historia de un diminuto y pequeño espermatozoide que se negaba a concursar en la gran carrera de la fecundación. Prefería dormir y vaguear plácidamente en el interior del testículo donde vivía. Pero el tiempo se acababa, y nuestro vago y dormilón espermatozoide tenía que emprender el viaje más fantástico y alucinante de toda su vida. Un viaje sin retorno, lleno de peligros y aventuras, en busca del óvulo perdido.

 

El II Festival ‘La Mar de Títeres’ se enmarca dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Es una iniciativa que nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad. Llega a tierras puntaumbrieñas dentro del Programa Cultural de Otoño diseñado por del Ayuntamiento costero, a través de la Concejalía de Cultura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva, tierra de cultura
Ayuntamiento de Huelva Navidad
Huelva riega
Diputación de Huelva carreteras digitales
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido