El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la respuesta tanto del Gobierno andaluz como de la Diputación Provincial con un paquete de ayudas para apoyar a los viticultores onubenses afectados por el mildiu. González, que ha estado acompañado durante su visita a una explotación vitivinícola por el vicesecretario PP andaluz, José Carlos Álvarez, ha valorado las ayudas de 7,5 millones de euros que va a poner en marcha la Junta de Andalucía destinadas a los viticultores andaluces afectados por el mildiu.
En la provincia de Huelva, un total de 1.737 viticultores y 3.484 hectáreas de viñedo se beneficiarán de estas ayudas, que buscan «atenuar las pérdidas económicas ante una situación tan dura como la plaga del mildiu, que ha golpeado con fuerza a la provincia de Huelva y a otras zonas de Andalucía». «El Gobierno de Juanma Moreno y del Partido Popular actúa con seriedad, compromiso y eficacia. Estamos impulsando un paquete de ayudas para apoyar a los agricultores onubenses —especialmente a los del Condado de Huelva— que han perdido su cosecha».
La Diputación y las ayudas contra el Mildiu
Asimismo, González también ha destacado el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva que ha sellado recientemente un acuerdo con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas ‘Condado de Huelva’, destinando 50.000 euros a una subvención excepcional y directa para apoyar y compensar los costes de producción derivados de los tratamientos necesarios para hacer frente al mildiu.
«Tanto el Gobierno Andaluz como la Diputación de Huelva demuestran su firme compromiso con la agricultura de la provincia y frente a los problemas a los que se enfrentan los agricultores para proteger el futuro de un sector clave para la economía de la provincia y que forma parte de nuestra cultura».
Para finalizar, el presidente provincial ha manifestado que «el Partido Popular es el partido de los agricultores, del campo y del mundo rural. Y eso no se dice: se demuestra gestionando, con hechos y con soluciones reales como se están planteando para el sector vitivinícola».





