Los residentes del barrio onubense del Nuevo Molino-Calle Punta Umbría han vuelto a manifestar su malestar ante la continua presencia de «gorrillas» en distintas zonas de aparcamiento. El descontento vecinal se ha traducido en unas primeras acciones ciudadanas voluntarias sin consulta a la Asociación para reclamar soluciones efectivas por parte de las autoridades, Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno de Huelva
En la noche de ayer, un grupo de vecinos llevó a cabo una pega de carteles informativos en diferentes calles del barrio, con el objetivo de concienciar a conductores y residentes sobre la importancia de no realizar pagos a los gorrillas. Los carteles, colocados en zonas de gran afluencia junto al Hospital Quirón, apelan a la colaboración ciudadana para frenar una práctica que, según denuncian, «se ha convertido en una forma de presión y coacción hacia los conductores», con las consiguientes discusiones y peleas continúas que se vienen produciendo.
Cartel contra los gorrillas
El cartel firmado por «un vecino cabreado» y donde por los visto ya son muchos, como se demostró en la última reunión de Asociación realizada ponía:»Esta calle NO ES ZONA O.R.A.!!!, Aparcar aquí, es gratuito y que no te «cobren» al dejar tú vehículo».
Los residentes aseguran que, pese a las reiteradas peticiones de intervención, la situación sigue empeorando, especialmente en los alrededores del Hospital, comercios, parque, zonas deportivas y portales de vecinos. Por ello, exigen al Ayuntamiento de Huelva y Subdelegación del Gobierno de Huelva una mayor presencia policial y medidas sociales dirigidas a las personas que ejercen esta actividad y así poder vivir cordialmente.
En las distintas RRSS de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz el descontento y clamor es popular de la problemática que sufre el barrio, no descartando otras acciones y propuestas de inmediato.







