La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado este sábado en la XXI Peregrinación de Jóvenes Rocieros, celebrada en la aldea de El Rocío (Almonte, Huelva), donde ha destacado “la fuerza, el empuje, las ganas y la garra” de la juventud andaluza.
Más de 2.000 jóvenes han tomado parte en esta jornada organizada por la Delegación de Juventud de la Hermandad Matriz de Almonte, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con el objetivo de fomentar el encuentro, la fe y la convivencia entre los participantes.
El acto contó con la asistencia del presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; el alcalde de Almonte, Francisco Bella; el director del IAJ, Pedro Antonio Ramírez, y los coordinadores provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, entre otras autoridades.
Durante su intervención, Loles López felicitó a la Hermandad Matriz y al Ayuntamiento de Almonte por la organización y subrayó que “el camino es como la vida: con momentos para compartir, momentos de devoción y fe, momentos que emocionan y momentos para disfrutar”.
La consejera expresó su alegría por la celebración de una jornada “preciosa”, y añadió que esta peregrinación “es señal de que, en esta tierra bendita, la cultura, la devoción y la fe a la Virgen del Rocío continuarán vivas”.
Asimismo, animó a los jóvenes a disfrutar de la experiencia y aseguró que “tanto quienes han llegado por primera vez como quienes ya conocen el camino volverán y mantendrán viva la fe”.






