La Guardia Civil ha desarticulado en Lepe un local que era utilizado como punto de venta y consumo de drogas, y ha detenido a cinco personas acusadas de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Dos de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial.
La investigación, denominada operación “Green Mountain”, comenzó tras las quejas de vecinos de un barrio de la localidad, que alertaron del continuo trasiego de personas drogodependientes y del incremento de pequeños hurtos en la zona.
Las pesquisas permitieron confirmar la existencia de un establecimiento donde se vendían sustancias estupefacientes en pequeñas dosis a consumidores finales. Además, los compradores podían consumir las drogas dentro del local, que se había convertido en un foco de inseguridad y alarma social.
El grupo había implantado también un servicio de reparto conocido como “telecoca”, mediante el cual los consumidores realizaban encargos por teléfono o mensajes, y recibían la droga en sus domicilios o en puntos concertados de Lepe y municipios cercanos. Este sistema habría incrementado notablemente las ventas.
La operación culminó con tres registros autorizados por la autoridad judicial —uno en el local y dos en viviendas—, donde se intervinieron numerosas dosis de cocaína, heroína y hachís, un arma de fuego con munición, dinero en efectivo y dos vehículos utilizados para el servicio de reparto. Además, se recuperaron objetos sustraídos por consumidores para costear su adicción.
Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión para dos de ellos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
En el operativo participaron agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Lepe, con el apoyo de USECIC, Servicio Cinológico, GRS, Servicio Fiscal y unidades de Seguridad Ciudadana de la 5ª Compañía de la Guardia Civil.







