El Recreativo de Huelva ha recuperado el terreno perdido tras la derrota ante el Xerez CD y este domingo ante La Unión Atlético, el Decano ha ofrecido una buena imagen y ha vencido por la mínima gracias al tanto de Álex Bernal en el 53, un tanto que le permite mirar hacia arriba en la tabla y recuperar confianza en el cuerpo técnico y plantilla. Pedro Morilla, técnico albiazul, ha introducido hasta cinco cambios en el once inicial, el más sonado, la entrada de David Gil en la portería por Jero Lario, que finalmente se cayo por lesión, además de Senra, Arcos, Da Costa y Álex Bernal, que suplieron por decisión técnica ó lesión a Alex Carrasco, Iván Romero, Antonio Domínguez y Paolo.

El Recre sufrió en los primeros compases ante el empuje de su rival, que como local se crecía, aunque poco a poco intentaba hacerse con el balón. El Decano poco a poco iba recuperando más balones en el centro del campo y llegando con más peligro a la zona del área rival, con Roni y Caye Quintana muy activos por banda y con un centro del campo muy batallador y recuperando posesiones. David Gil debutaba en la categoría y en esta temporada y en el primer disparo con peligro de La Unión, el palmerino metía una muy buena mano para enviar el balón a córner. El partido se volvía a nivelar llegados a la media hora y aunque no había grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos rivales, ambos comenzaban a llegar con más peligro sobre las áreas contrarias.

Alberto López tenía una gran ocasión en el 36 en una muy buena llegada con Arcos pero Adrián evitó el primer tanto del partido. Pero el partido se le complicaba al Decano, cuando Senra veía doble cartulina amarilla y dejaba en inferioridad a su equipo durante casi una hora y además sin recambio de lateral derecho específico para ese puesto. Y justo después Bernabéu también veía la segunda amarilla y volvía a dejar el partido igualado, diez contra diez. David Gil hacía un paradón justo antes del descanso y se llegaba con el partido muy abierto y con espacios de cara a la segunda parte.

Tras el descanso, ambos entrenadores reconstruían sus equipos tras las expulsiones y Pedro Morilla dio entrada a Mascaró por Arcos y en el equipo local salió Armando por Yerai y Asier por David. Y nada más comenzar la segunda parte, el Recre fue capaz de perforar la portería contraria, cuando en un balón peleado por Da Costa, Caye Quintana hizo un gran movimiento y disparo con peligro, cuyo rechace de Adrián lo cazó Álex Bernal a puerta vacía y puso por delante al Decano en el encuentro. El Recre seguía dominando en la segunda parte y en una buena llegada y centro de Alberto López por la izquierda, esta vez el remate llegó por parte de Da Costa pero se fue arriba por poco.
David Gil seguía haciendo un gran encuentro y aunque le estaban llegando muy poco, cada vez que tenía que intervenir lo hacía con gran acierto, lo que le daba mucha confianza a sus compañeros. El Recre a punto estaba de hacer el segundo cuando en una nueva llegada, dejada de Roni para Da Costa y el centro de éste, lo remataba Caye Quintana fuera por muy poco. Eran los mejores minutos de un Recre superior pero que no terminaba de cerrar el partido. Llegaban los últimos minutos y el Recre los intentaba jugar arriba y sufrir lo menos posible en defensa ante un rival cansado.

El árbitro daba ocho minutos de descuento y tocaba sufrir hasta el final para cerrar una nueva victoria, ya que La Unión se iba con todo arriba y el Decano defendía con seguridad con un David Gil muy seguro bajo palos.
Ficha técnica:
La Unión Atlético: Adrián Fernández; Riera, Diego Ruiz, Bernabéu, Yerai (Armando m.46), Francis Ferrón, Santos (Jesús Ruiz m.74), Márquez, Karim (Miguel Pérez m.62), David Márquez (Asier m.46) y Raigal (Ekhiotz m.74).
RECREATIVO: David Gil; Senra, Bonaque, José Carlos, A. López; Arcos (Leo Mascaró m.46), Álex Bernal (Vela m.69), Javi Castellano (Mena m.69), Da Costa (Dani Romero m.85); Roni (Paolo m.75), Caye Quintana.
Goles: 0-1. Álex Bernal (m. 53)
Árbitro: Álvarez Gómez (colegio tinerfeño). Amarillas David Márquez, Bernabéu, Karim, Diego Ruiz, Adrián, Santos; Senra. Expulsados por doble amarilla Bernabéu y Senra.
Estadio Juan Cayuela. 50 aficionados.





