El municipio costero de Punta Umbría ha celebrado este sábado el I Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Punta Umbría’, una cita artística que ha llenado de color y creatividad algunos de los rincones más emblemáticos de la localidad.
El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Enrique Orta, fue el encargado de entregar los galardones y destacó que este concurso, organizado con la colaboración de la Diputación de Huelva, tiene como objetivo “fomentar la creatividad artística y poner en valor los paisajes, la luz y los espacios más representativos del municipio”.
En la categoría de adultos, el primer premio recayó en David Serrano Díaz, mientras que el segundo fue para Carlos Alberto Dorao Hidalgo.
En la categoría juvenil, la ganadora fue Rocío Atenciano González, y en la infantil, Eva Serrano Thena, con Lucía Olmedo Marín en segundo lugar. El premio a mejor artista local fue otorgado a María de los Ángeles Gómez Moro.
El jurado del certamen estuvo compuesto por Laureano González Cortés, profesor del taller municipal de pintura y precursor de esta iniciativa; Jennifer Rodríguez López, codirectora de la galería onubense Espacio 0; y Cayetano Landero Quintero, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Gibraleón y director del Centro Olontense de Arte Contemporáneo (COAC).
Con esta primera edición, el Ayuntamiento de Punta Umbría inaugura una propuesta cultural que pretende impulsar el arte al aire libre y consolidarse como referente en el calendario artístico provincial, promoviendo la participación ciudadana y la difusión del patrimonio paisajístico y urbano de la localidad.








