La Hermandad Matriz de Montemayor decidió posponer el traslado de la Patrona de Moguer a su ermita en el coto que lleva su nombre ante el riesgo de precipitaciones que podían dañar la imagen. La suspensión se acordó este domingo 26 de octubre, cuando cientos de fieles aguardaban en la parroquia para acompañar a la Virgen en el tradicional recorrido de poco más de 2 kilómetros hasta Montemayor, que cada año se celebra el último domingo de octubre.
La investigación meteorológica y las previsiones de lluvia llevaron a la junta que preside Sergio Gamón a aplazar la comitiva. Para este traslado, la Virgen iba a lucir el manto rojo con el que se honra la memoria de quienes ya no están, en sintonía con las próximas festividades de Todos los Santos y Día de los Difuntos.
Durante el acto en la parroquia, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ofreció un ramo de flores en nombre de todos los moguereños. Asimismo, el centenario simpecado de la Hermandad del Rocío de Moguer fue colocado a los pies de la Patrona, mientras los devotos entonaban una emotiva salve.
Tras el episodio de lluvias previsto para los próximos días, la Hermandad ha fijado de forma provisional el domingo 9 de noviembre como nueva fecha para el traslado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.






