La secretaria general del Partido Popular (PP) de Huelva, Berta Centeno, ha denunciado que el Gobierno central “sigue sin cumplir con la provincia”, al mantener sin iniciar las obras del túnel de San Silvestre y paralizada la presa de Alcolea, cuya ejecución apenas alcanza el 23%.
Centeno ha acusado al PSOE de Huelva de “volver a mentir con las infraestructuras hídricas” y ha criticado que “se atreven a decir que están cumpliendo, cumpliendo sí, pero con el engaño”. Según la dirigente popular, “ni una sola piedra se ha colocado ni una sola máquina está trabajando en el túnel de San Silvestre, como hemos podido comprobar en nuestra última visita”.
La secretaria general ha recordado que el Partido Socialista anunció en 2021 el inicio de las obras, “pero cuatro años después, no hay avances ni maquinaria, solo promesas incumplidas y propaganda”, afirmó.
Centeno señaló además que la presa de Alcolea permanece en una “situación de bloqueo” y lamentó que el Gobierno “no permita a la Junta de Andalucía finalizar las obras”, pese a que el Ejecutivo andaluz “ha mostrado su disposición a asumir su finalización”.
“El Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero no está cumpliendo con Huelva. Ni empiezan las obras del túnel de San Silvestre ni dejan que la Junta termine la presa de Alcolea. Solo ponen freno al progreso de nuestra agricultura, industria, turismo y abastecimiento humano”, denunció Centeno.
El PP onubense exige al Ejecutivo central que “deje de obstaculizar” los proyectos hídricos de la provincia y “pase de las promesas a los hechos”, ante la importancia de estas infraestructuras para el desarrollo económico y medioambiental de Huelva.





