19 noviembre 2025
La Red Andaluza de Teatros Públicos amplía su programación en Huelva con 12 nuevas funciones hasta final de año
La obra 'Semillas de invierno' / RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS

La Red Andaluza de Teatros Públicos amplía su programación en Huelva con 12 nuevas funciones hasta final de año

La Consejería de Cultura refuerza la presencia escénica en los municipios onubenses con espectáculos de teatro, danza y música

La Red Andaluza de Teatros Públicos, programa impulsado por la Consejería de Cultura y Deporte y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, amplía su programación en la provincia de Huelva durante el último trimestre del año con nuevas funciones que consolidan su papel como “herramienta esencial para la difusión de las artes escénicas y musicales” en toda Andalucía.

Durante el mes de noviembre, el público onubense podrá disfrutar de una docena de espectáculos de teatro, danza, circo y música en los municipios adheridos a la Red, entre ellos Aljaraque, Almonte, Aracena, Cartaya, Lepe, Moguer, Punta Umbría, Trigueros y Valverde del Camino.

Esta ampliación forma parte de las 51 funciones adicionales que el programa suma en toda Andalucía en el último trimestre del año, lo que representa un incremento del 19,38% en el presupuesto, y “refuerza la presencia de espectáculos en los municipios garantizando el acceso de la ciudadanía a una oferta cultural diversa y de calidad”, según ha informado la Junta en una nota.

Una programación variada en municipios de toda la provincia

La programación de noviembre en la provincia arrancará el 8 de noviembre en Aljaraque con De flor en flor, de la compañía de danza Fernando Hurtado, y continuará con El bosque de Coco el día 22.

Almonte ofrecerá tres funciones: Sierpe, de Vanesa Aibar (día 17), El Gran Final, de Bucraa Circus (día 18), y Orgullo de mujer, de Malvaloca (día 28).

En Aracena, el público podrá disfrutar el 1 de noviembre de La violación de Lucrecia, de Teatro Clásico de Sevilla, mientras que en Cartaya se representará Divinas Palabras, de la compañía Atalaya, el 21 de noviembre.

Lepe será el municipio con mayor actividad, con seis espectáculos entre el 4 y el 26 de noviembre, entre ellos El Buscón, Flamenco Jazz Sketches o Carman. En Moguer, Castigo de Dios (día 8) y “Es-Puto” Cabaret (día 22) completan la oferta.

Punta Umbría acogerá el recital De Barrios a Lorca de Andrés Barrios (día 7), Las 24 de Marco Vargas y Chloé Brûle (día 15) y La violación de Lucrecia (día 22).

En Trigueros, el teatro será protagonista con Semillas de invierno (día 1), Divinas Palabras (día 8) y El perro del hortelano (día 29), mientras que Valverde del Camino cerrará el mes con la música de Gata Brass Band el 28 de noviembre.

El programa educativo Abecedaria refuerza la formación escénica escolar

El programa Abecedaria, que promueve el acceso de los escolares a las artes escénicas, también estará presente este mes en Huelva con representaciones en Aracena y Moguer, donde se programan Semillas de invierno, Calle del Rebaño 14 y Barquichuelo de papel, entre otras obras. Las funciones se desarrollarán en horario escolar con dos pases diarios por compañía.

Cultura accesible y descentralizada en toda Andalucía

La Red Andaluza de Teatros Públicos, con 70 municipios adheridos y un presupuesto total de 2,3 millones de euros, de los cuales 1,38 millones proceden de la inversión de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, promueve la descentralización cultural y el acceso igualitario a la cultura en todos los rincones de la comunidad.

Con esta ampliación, la Consejería de Cultura reafirma su compromiso con la proyección del sector cultural andaluz, fomentando la creatividad, el empleo y la participación ciudadana a través de una programación estable y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Corte de calle Fray Juan Pérez
Festival de Cine de Huelva
Huelva Comercio
Giahsa Social
Huelva riega
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido