El Ayuntamiento de Huelva abrirá el próximo lunes, 3 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en el sorteo de figurantes de la Cabalgata de Reyes Magos 2026, que permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre.
Según ha explicado el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, podrán participar niños y niñas de entre 5 y 12 años (cumplidos a fecha de 5 de enero de 2026), nacidos o residentes en Huelva capital y que no hayan sido figurantes en años anteriores, con el fin de “dar esta experiencia al mayor número posible de pequeños onubenses”.
Los hermanos y hermanas inscritos conjuntamente participarán con el mismo número en el sorteo, garantizando que puedan compartir carroza en caso de ser seleccionados.
Novedad solidaria: una carroza para una entidad benéfica
Como novedad este año, una de las carrozas de la cabalgata estará dedicada a una entidad benéfica local, que será la encargada de seleccionar a los niños y niñas que participen en ella.
“Queremos que la ilusión y la magia de la noche de Reyes lleguen también a quienes más lo necesitan, reforzando el carácter solidario de esta celebración tan querida por los onubenses”, ha destacado Molina.
Fechas clave del proceso
Las solicitudes deberán presentarse en la Concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico, situada en el Pabellón de Poniente de la Casa Colón, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
-
Listado provisional de admitidos: 14 de noviembre (Casa Colón).
-
Plazo de reclamaciones: del 17 al 21 de noviembre.
-
Sorteo público: 5 de diciembre, a las 10.00 horas, en el Gran Teatro de Huelva.
-
Publicación de agraciados y suplentes: 6 de diciembre (tablón de la Casa Colón).
Los seleccionados serán citados posteriormente para la asignación de carroza y vestuario, y para recibir toda la información necesaria sobre su participación.
Requisitos de acompañamiento y seguridad
Cada menor deberá ir acompañado durante la cabalgata por un adulto responsable, que deberá asistir a una charla informativa de seguridad el 2 de enero, a las 10.00 horas, en la Sala A de la Casa Colón.
El padre, madre o tutor legal deberá además firmar una declaración responsable y de cesión de derechos de imagen. En caso de que algún participante no pueda asistir finalmente al desfile, deberá comunicarlo al Ayuntamiento para que su plaza pueda ser ocupada por un suplente.
Las bases completas del sorteo y los formularios de inscripción están disponibles en la web municipal del Ayuntamiento de Huelva.








