El Ayuntamiento de Lepe ha celebrado en la mañana de este jueves una sesión plenaria ordinaria en la que se han abordado un total de 15 puntos en el orden del día, destacando la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que salió adelante con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y del Grupo Municipal Socialista.
Asimismo, se aprobó por mayoría la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que permitirá actualizar el marco normativo de estos servicios esenciales.
Aprobación de otras medidas municipales
Durante el pleno, la Corporación Local aprobó la totalidad de los puntos incluidos en la sesión, entre los que se encuentran:
-
La modificación de diversas ordenanzas municipales.
-
El Acuerdo Regulador para el establecimiento y ordenación de los precios públicos de los servicios deportivos en la Piscina Municipal.
-
La modificación de la cesión de la cubierta del pabellón de deportes.
Por otro lado, la propuesta del Grupo Municipal Vox relativa al “escándalo en el cribado del cáncer de mama y la degradación del sistema público de salud” quedó sobre la mesa debido a un problema de salud de su portavoz. También fue rechazada la propuesta del Grupo Municipal Socialista para “garantizar la eficacia del programa de detección precoz del cáncer de mama en Andalucía”.
Seguimiento económico y de gestión
El pleno concluyó con la dación de cuenta del seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al tercer trimestre de 2025, así como de los decretos y resoluciones municipales del presente año y de las sentencias judiciales que afectan al Consistorio.
Con ello, el Ayuntamiento de Lepe avanza en la gestión de los servicios municipales esenciales, reforzando su compromiso con la transparencia y el equilibrio económico.






