El Ayuntamiento de Huelva, a través del Área de Participación Ciudadana y Cultura, ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para participar en la III Ruta de las Zambombas, que se celebrará del 12 al 20 de diciembre en distintos puntos de la ciudad.
El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, ha destacado la ilusión con la que el Consistorio impulsa esta nueva edición:
“Nos hace muchísima ilusión volver a poner en marcha la Ruta de las Zambombas, para que un año más todos los barrios de nuestra ciudad se conviertan esta Navidad en lugares de celebración y hermanamiento gracias a una iniciativa con la que, de la forma más organizada, queremos dar la bienvenida a estas fiestas”, señaló.
El Ayuntamiento coordina esta actividad con el objetivo de garantizar la seguridad, la organización y la finalidad benéfica de muchas de las zambombas, que destinan sus recaudaciones a causas solidarias. Para ello, todas las celebraciones se regirán por las normas establecidas por el Consistorio y se concentrarán en cuatro jornadas: 12, 13, 19 y 20 de diciembre, con escenarios repartidos por toda la ciudad.
Entre los espacios donde se celebrarán las zambombas destacan el Paseo Santa Fe, la Plaza de las Soleares, la Plaza Colombina, la Plaza de la Constitución, la Plaza Niña, la Plaza de la Merced, el Parque de la Luz, la Plaza del Barrio Obrero o la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, entre otros.
Las entidades y colectivos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de noviembre, enviando la documentación necesaria al correo eventos@huelva.es. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la web municipal www.huelva.es, dentro del área de Participación Ciudadana, en el apartado Solicitud de Actividades.
Una vez recibidas las solicitudes, el Ayuntamiento realizará la distribución de las zambombas entre las distintas fechas y localizaciones, con el propósito de que toda la ciudad pueda disfrutar del ambiente navideño.
Con esta iniciativa, el Consistorio onubense pretende acercar el espíritu de la Navidad a todos los barrios, fomentar la convivencia entre hermandades, asociaciones y vecinos, y mantener viva una tradición popular que forma parte de la identidad cultural de Huelva.







