El hombre de 53 años que resultó herido grave el pasado miércoles al caerle encima la estructura metálica de un toldo en la calle Juan XXIII de Gibraleón, como consecuencia del tornado que afectó al municipio, ha fallecido en la noche de este jueves, según han confirmado fuentes municipales.
El accidente ocurrió cuando una estructura de terraza se desprendió debido a la fuerza del viento, golpeando al hombre, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
Hasta el lugar se desplazaron equipos sanitarios del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061, que lograron reanimarlo y estabilizarlo antes de su traslado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permaneció ingresado en la UCI hasta su fallecimiento.
Esta es la única víctima mortal del temporal que azotó las provincias de Huelva y Sevilla el pasado miércoles, y que llevó a la AEMET a activar el aviso rojo por fuertes lluvias y vientos en el litoral, el Condado y el Andévalo.
El temporal dejó además más de 1.300 incidencias en toda Andalucía, la mayoría en la provincia de Sevilla, y una persona herida en el municipio de Carmona.
Luto en Gibraleón
El Ayuntamiento de Gibraleón ha decretado dos días de luto oficial, los días 1 y 2 de noviembre, en señal de duelo. Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, las banderas ondearán a media asta durante las dos jornadas de luto, en recuerdo de la víctima.
“El Ayuntamiento se une al dolor de los familiares y amigos de nuestro vecino, quien perdió la vida como consecuencia del temporal que afectó a nuestro municipio”, expresa el comunicado, en el que se trasladan las condolencias a su familia y seres queridos.
El Consistorio ha lamentado “profundamente” el fallecimiento y ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para ayudar a los afectados por el temporal, que causó importantes daños materiales en la localidad.







