Un total de 65 aspirantes de la provincia de Huelva han obtenido plaza en las Fuerzas Armadas dentro del segundo ciclo del proceso selectivo para el ingreso como militar profesional de Tropa y Marinería de 2025.
Según ha informado la Subdelegación de Defensa en Huelva, en esta convocatoria se recibieron 153 solicitudes, de las cuales 118 correspondían a hombres y 35 a mujeres, procedentes de distintas localidades de la provincia.
Finalmente, 55 hombres y 10 mujeres han conseguido plaza, lo que supone que más del 40% de los opositores onubenses han logrado acceder al Ejército de Tierra, la Armada o el Ejército del Aire y del Espacio.
De los nuevos aspirantes, 50 se incorporarán a unidades del Ejército de Tierra, cinco a la Armada —dos de ellos al Cuerpo de Infantería de Marina— y diez a unidades del Ejército del Aire y del Espacio.
Con motivo de la finalización del proceso selectivo, la Subdelegación de Defensa reunió en su sede a los nuevos aspirantes para felicitarlos y ofrecerles información de interés sobre su incorporación a los diferentes Centros de Formación Militar, así como sobre las opciones de promoción profesional que les brinda su nueva condición de miembros de Tropa y Marinería.
La Subdelegación continuará desarrollando su labor de información y captación en su sede, en centros educativos, ferias de empleo y otros espacios de la provincia, con el objetivo de difundir las diferentes vías de ingreso en las Fuerzas Armadas entre los jóvenes interesados en desarrollar una carrera militar.





