El Recreativo de Huelva ha logrado una pírrica pero importante victoria ante el colista Atlético Malagueño en un partido donde volvió a perdonar en exceso ante un rival que va a descender y que le puso en aprietos hasta el último minuto. Álex Bernal hizo el único gol del partido en el primer minuto de juego, Caye Quintana falló un penalti y el equipo terminó aculado ante un pésimo rival, lo que encendió al público que llegó a pedir el cese de su entrenador, Pedro Morilla.

En el once recreativista, hubo un solo cambio y obligado por sanción, ya que Vela ocupó el lugar de Senra en el lateral derecho, tras ser expulsado en Totana, mientras que David Gil siguió ocupando un sitio en la portería tras la lesión de Jero Lario y Manu actuó como portero suplente.
Y el partido no pudo comenzar mejor, cuando en el primer minuto de juego, el Decano ya vio puerta, cuando en un centro lateral de Caye Quintana, Roni la paró dentro del área y la cedió para que Álex Bernal le pegara al fondo de las mallas sobre el palo derecho de Céspedes. El Recre abría pronto el marcador y además se daba cuenta de que podía hacerle daño en defensa al colista del grupo, muy endeble atrás pero en ataque tenía velocidad y algo de peligro. En el 13 pudo llegar el segundo con un centro de Alberto López, remate de Caye Quintana y el rechace le quedaba a Roni pero esta vez le paraba su disparo Céspedes.
El Recre era superior pero lo tenía que demostrar en el marcador, ya que cada vez que llegaba con peligro, estaba muy cerca de marcar. Además, Recio le regalaba un penalti en el 20 por proteger con el codo un balón e impactar en el rostro de Arcos, algo que el colegiado sancionaba con pena máxima. Caye Quintana se colocaba sobre los once metros pero el portero le adivinaba el lanzamiento a su derecha.

En el 25, David Gil hacía un paradón a un centro chut de Juani y es que el partido seguía abierto si el Decano no lo sentenciaba. Bretón volvía a avisar en el 31 con un balón alto tras una buena contra de Hernández. El Recre se venía abajo con el paso de los minutos y tenía que hacer el segundo para afrontar el partido en su segunda mitad con más tranquilidad pero este gol no llegaba.
Arrancaba la segunda parte y casi igual que al inicio del partido, el Recre pudo marcar con una galopada de Da Costa, recorte y pase atrás para Caye Quintana y su disparo se fue rozando el palo derecho tras leve toque de la defensa malacitana. Caye la volvía a tener con un remate de cabeza pero Céspedes le blocaba bien el balón.

El Recre no sentenciaba y eso hacía que dejara el partido siempre abierto para el rival. Eso provocaba un triple cambio en el Decano, dando entrada a Paolo, Antonio Domínguez y Mena por Arcos, Da Costa y Álex Bernal. Y minutos más tarde se retiraban por lesión Vela y Caye Quintana y eran suplidos por Viedma y Montalbán. Roni pudo sentenciar en un pase al área chica pero no llegaba por centímetros en el 82.
Tocaba sufrir por la falta de acierto en ataque y el Recre acababa defendiendo y manteniendo su mínima renta en el marcador. El equipo terminó pidiendo la hora y el público se enfadó a pesar de la pírrica victoria ante el colista.

Alineaciones probables:
RECREATIVO: David Gil; Vela (Montalbán m.74), Bonaque, José Carlos, A. López; Arcos (Paolo m.60), Javi Castellano, Álex Bernal (Mena m.60), Da Costa (A.Domínguez m.60); Caye (Viedma m.73), Roni.
Atco. Malagueño: Céspedes; Ángel Recio, Badiola, Ismael (Rubén m.60), Hernández, Arriaza, Juani (Sarriá m.79), Bretón (Adri López m.46), Santaella, Otu (Ángel m.66), Seidu (Houssan m.60).
Goles: 1-0. Bernal (m.2)
Árbitro: Asensio Pérez (colegio extremeño). Amarillas Vela, Bernal, Caye Quintana, Viedma, Mena; Recio, Bretón, Hernández.
Nuevo Colombino. 10.000 espectadores.




