La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva ha investigado al conductor de un turismo por un presunto delito contra la seguridad vial al ser detectado circulando a más del doble de la velocidad permitida en la carretera nacional N-435 (Badajoz-Huelva), a la altura del término municipal de Zalamea la Real.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 25 de octubre, cuando el vehículo fue captado por un punto de control de velocidad instalado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en un tramo con limitación específica de 80 kilómetros por hora, debido a la presencia de múltiples incorporaciones de caminos en la zona.
El turismo fue registrado circulando a 179 km/h, una velocidad que, según la Guardia Civil, constituye una “conducta temeraria y extremadamente peligrosa” por el grave riesgo que supone para el resto de usuarios de la vía.
El conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años, tal y como establece el Código Penal para este tipo de delitos.
La Guardia Civil ha destacado que la detección de esta infracción “pone de manifiesto la eficacia de los controles de velocidad” que la Agrupación de Tráfico mantiene activos en distintos puntos de la provincia de Huelva, con el objetivo de reducir la siniestralidad y garantizar la seguridad vial.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valverde del Camino, que se hará cargo de la causa.






