El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha supervisado este jueves, junto al arquitecto responsable y miembros de su equipo técnico, la delimitación del espacio que acogerá la nueva sede administrativa de la institución provincial, ubicada en el entorno de la antigua estación de Renfe y el Colegio de Ferroviarios.
La visita se enmarca en el avance del proyecto global de transformación institucional, tras la reciente concesión de la licencia municipal para la rehabilitación de la antigua estación de Renfe, primera fase de un conjunto arquitectónico que combinará la recuperación patrimonial con la creación de nuevos espacios modernos y sostenibles.
Actualmente, tanto la rehabilitación del Colegio de Ferroviarios como la redacción del proyecto del nuevo edificio administrativo se encuentran en marcha, mientras continúa el proceso de licitación de las obras de la estación.
Durante la jornada, se han iniciado también trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo en el entorno del Colegio de Ferroviarios, centrados en la revisión de grietas y deterioros estructurales en las fachadas, con el objetivo de garantizar la seguridad y preservar el inmueble.
Con esta actuación, la Diputación reafirma su compromiso con la modernización de sus instalaciones, la eficiencia en la prestación de servicios públicos y la recuperación del patrimonio arquitectónico de Huelva.






