16 noviembre 2025
El vuelco de un coche en la A-49, a la altura de Niebla, deja una fallecida y dos heridos alcohol
Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Pillado al volante quintuplicando la tasa de alcohol permitida en La Redondela

La Guardia Civil interceptó al conductor durante un control en la HU-3301, donde arrojó un resultado de 1,39 mg/l en alcohol

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva investigan a un conductor que quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida al volante, tras ser interceptado en un control en la carretera HU-3301, que conecta la localidad de La Redondela con Pozo del Camino.

Durante el dispositivo de seguridad, los agentes dieron el alto a un turismo cuyo conductor mostraba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Ante esta situación, se dio aviso inmediato a la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Huelva, que desplazó una patrulla al lugar para realizar las pruebas de alcoholemia pertinentes.

El conductor arrojó un resultado positivo de 1,39 mg/l en la primera prueba y 1,37 mg/l en la segunda, más de cinco veces el límite legal establecido. Por este motivo, fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte. Además, los agentes comprobaron que el investigado carecía de la autorización necesaria para conducir el tipo de vehículo, por lo que se le formuló una denuncia administrativa por infracción al Reglamento General de Conductores, considerada “muy grave”, con una propuesta de sanción de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Cine de Huelva
Huelva Comercio
Giahsa Social
Huelva riega
Diputación de Huelva carreteras digitales
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido