La secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera, Belén Castillo, ha calificado de «hirientes, deshonestas y profundamente insensibles» las declaraciones del senador del PP y exalcalde del municipio, Carmelo Romero, «quien ha pedido la dimisión de los profesionales sanitarios por la situación que atraviesa la sanidad andaluza» y lamenta que se «culpe» a los mismos.
Castillo se ha referido así a las declaraciones de Romero en un medio local de la provincia y ha señalado que «en un momento en el que los sanitarios están pidiendo más medios, más plantilla y más comprensión por parte de las administraciones, llega Carmelo Romero a culpar de los fallos de gestión del Gobierno de Moreno, a quienes se echaron a las espaldas la mayor crisis sanitaria de nuestra historia, el covid».
La dirigente socialista ha denunciado que estas declaraciones reflejan «la insensibilidad emocional, el egoísmo y la frialdad» de quien «ha demostrado una y otra vez su incapacidad para conectar con el sufrimiento de la gente, especialmente con el de tantas mujeres andaluzas afectadas por el colapso del sistema sanitario público».
Así, ha apuntado que «Carmelo Romero, en lugar de asumir la responsabilidad de su partido en el desmantelamiento de la sanidad pública y la negligencia política de la Junta de Andalucía, vuelve a atacar a quienes sostienen día a día nuestro sistema sanitario. Es una falta de respeto imperdonable».
Belén Castillo ha recordado que Romero fue alcalde de Palos durante más de 30 años y que «nadie duda de que sigue siendo quien mueve los hilos del Ayuntamiento», donde además «uno de sus tenientes de alcalde, también exgerente del hospital Juan Ramón Jiménez, es médico».
Además, ha manifestado que «no es la primera vez que desprecia a los profesionales sanitarios» y que «ya lo hizo con aquel tristemente recordado ‘¡Vete al médico!’ que lanzó en el Congreso de los Diputados», ha añadido.
Por ello, Belén Castillo ha preguntado a la actual alcaldesa «y heredera política de Carmelo Romero» sobre «qué piensa de las palabras de su padre, que además es su portavoz y primer teniente de alcalde en el ayuntamiento», así como le ha cuestionado sobre si «habla, Carmelo Romero, en nombre del equipo de Gobierno de Palos de la frontera cuando lanza estas ofensas» y si «piensa pedir disculpas».
Por último, la secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera ha insistido en que «los vecinos de Palos merecen representantes con humanidad, respeto y sensibilidad, no políticos que se dedican a atacar a quienes nos cuidan y a defender lo indefendible del Gobierno andaluz».
«El PP de Moreno está llevando a Andalucía a una crisis sanitaria sin precedentes, y Carmelo Romero es su mejor reflejo: soberbia, desprecio y cero empatía», ha apostillado.




