La Sala Bar 1900 de Huelva continúa con su veterano ciclo cultural Las Noches del 1900 con la presentación del nuevo poemario de la joven escritora Paloma Delgado Romero, titulado ‘Como flores que versan en mi boca’.
La cita será este jueves 13 de noviembre a las 20.00 horas en el emblemático local de la calle Garci Fernández, considerado por muchos como el templo de la cultura en Huelva. El acto contará también con la participación de los artistas Fernando Balbás y Daniel Doce.
Según el prólogo, firmado por Pepe Ayala, “el mar, la amistad y el amor son las luces que atraviesan toda su obra y le dan trascendencia por la claridad y desnudez con las que nos abre su corazón”. Ayala destaca que este es “un libro de cálidos paisajes cercanos, de amor esperanzado y de vínculos humanos, con la amistad en el centro”.
Sobre la autora
Paloma Delgado Romero, autora también de ‘Lumbre’ y ganadora del premio de poesía ‘Memorias de Tinta’, presenta así su segundo poemario, una obra “de estilo directo, sin recovecos y admirablemente vivo”, según el prologuista.
Nacida en Huelva y criada en Punta Umbría, Paloma descubrió su pasión por la poesía desde niña. Durante su estancia en Plasencia (Extremadura) escribió también ‘El dolor de las espinas’, entre otros textos poéticos.



