La Guardia Civil ha detenido a una persona por su supuesta relación con numerosos actos vandálicos cometidos en la localidad de Beas, unos hechos que habían generado una gran alarma social entre los vecinos.
La denominada Operación Mask comenzó a principios de año, tras registrarse multitud de daños atribuidos al ahora detenido, entre ellos el incendio de más de 8 vehículos. Además, numerosos coches han sufrido pinchazos de ruedas, arañazos, roturas de ventanas, y se han quemado contenedores, así como realizado pintadas en fachadas de viviendas.
Según la investigación, esta persona actuaba en muchas ocasiones utilizando una máscara para evitar ser reconocida en el momento de perpetrar los hechos delictivos.
Finalmente, los agentes han logrado identificar y detener al presunto autor, con la colaboración de la Policía Local de Beas, que aportó información relevante para el esclarecimiento de los hechos.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Huelva que entiende de la causa.



