9 diciembre 2025

Blogueros y expertos en bienestar descubren la Sierra de Aracena como destino de atención plena

Bajo el lema ‘La Naturaleza que Cuida’, los participantes han tenido la oportunidad de alojarse en establecimientos de la comarca, degustar productos naturales de la gastronomía serrana y desarrollar diversas actividades de mindfulness en plena naturaleza

Medios de comunicación, blogueros y empresas especializadas en encuentros de mindfulness han visitado recientemente la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para conocer de primera mano el Parque Natural y las iniciativas empresariales que ofrece este territorio en materia de bienestar, atención plena y turismo sostenible. La acción ha sido organizada por la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, integrada en la FOE, con la colaboración de Huelva Empresa – Marca Huelva de la Diputación Provincial.

Bajo el lema ‘La Naturaleza que Cuida’, los participantes —un total de seis empresas del sector— han tenido la oportunidad de alojarse en establecimientos de la comarca, degustar productos naturales de la gastronomía serrana y desarrollar diversas actividades de mindfulness en plena naturaleza. El programa también ha incluido visitas a enclaves emblemáticos como la Peña de Arias Montano y la Gruta de las Maravillas, además de recorridos por localidades como Corteconcepción, Galaroza y Linares de la Sierra, que conservan la esencia y tradición serrana.

A su llegada, los visitantes fueron recibidos por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; el director conservador del Parque Natural, Antonio José López; el gerente de Huelva Empresa – Marca Huelva, Jordi Martí; y la secretaria de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Antonia Rodríguez.

Blogueros y expertos en bienestar descubren la Sierra de Aracena como destino de atención plena

Desde la Asociación de Empresas Turísticas, su presidenta Cinta Aguilar destaca la importancia de “dar visibilidad a las nuevas actividades vinculadas al entorno natural del Parque Natural, un espacio privilegiado para el desarrollo de experiencias de bienestar”. Según la organización, el mindfulness supone “algo más que un nicho de desarrollo económico en el medio rural: es ya una realidad consolidada y una opción sostenible para fijar población al territorio”.

Por su parte, Jordi Martí subrayó que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche “es un lugar con enormes posibilidades en múltiples ámbitos”. En este sentido, insistió en que Huelva Empresa – Marca Huelva debe apoyar el impulso de actividades profesionales de salud, bienestar y atención plena en la naturaleza, “un segmento de mercado innovador y en crecimiento, con capacidad para atraer nuevos perfiles de visitantes y generar desarrollo económico sostenible”.

Con iniciativas como esta, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche avanza en su posicionamiento como destino de referencia para quienes buscan experiencias auténticas, saludables y en contacto íntimo con un entorno natural excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Navidad
Huelva riega
Diputación de Huelva carreteras digitales
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido