El Ayuntamiento de Lucena del Puerto ha programado una veintena de actividades para los días de Navidad. Desde mañana viernes y hasta el próximo 5 de enero, las calles de la localidad se llenarán de contenido y espíritu navideño con una programación diseñada para todas las edades y para todos los públicos.
El alcalde de Lucena del Puerto, Álvaro Regidor, acompañado por el diputado provincial, Juan Daniel Romero, y la concejala de Festejos, Almudena Hernández, han presentado esta programación que cuenta como gran novedad la visita del Heraldo Real el próximo 3 de enero.
Juan Daniel Romero, quien ha elogiado el trabajo que viene llevando a cabo el Ayuntamiento de Lucena, ha señalado que “se ha diseñado un programa festivo para que todos los luceneros y luceneras tengan su lugar y su sitio. Los niños, las familias, los jóvenes y las personas mayores van a poder disfrutar de esta programación”.
La programación arranca mañana viernes con el encendido del alumbrado, acompañado por un recorrido del coro de campanilleros a partir de las 18:30 horas desde la Plaza de la Constitución. Una vez finalizado el recorrido, se dará a conocer al ganador del concurso ‘Decora tu calle’ de 2025, entre todas las calles inscritas en el Ayuntamiento.
Además, como ha señalado el alcalde, habrá actividades infantiles, talleres, actuaciones musicales, encuentros familiares y citas tradicionales como el concurso de decoración navideña, la merienda con la Tercera Edad, la Cabalgata de Reyes Magos, la visita del Heraldo Real el 3 de enero, o las Precampanadas con frutos rojos, el 27 de diciembre en la Plaza de la Constitución.
Para Álvaro Regidor, “la Navidad es un momento especial: un tiempo para reencontrarnos, para compartir y, sobre todo, para vivir juntos experiencias que fortalecen nuestra identidad como luceneros. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos preparado un programa pensado para todas las edades, donde tradición e innovación se encuentran para ofrecer unas fiestas inolvidables”.
El primer edil ha querido agradecer “profundamente la colaboración de asociaciones, colectivos, comercios y voluntarios, que hacen posible que este programa sea tan completo y tan nuestro”. Sin su dedicación y esfuerzo, ha añadido Regidor, “nada de esto tendría el mismo espíritu”.



