24 enero 2026
El puente de diciembre llega cargado de cultura en Huelva y su provincia
Aurora Vargas.

El puente de diciembre llega cargado de cultura en Huelva y su provincia

La cantaora Aurora Vargas protagoniza uno de los eventos destacados

La Consejería de Cultura y Deporte, a través de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva y en colaboración con los ayuntamientos de Alájar, Almonte, Aroche, Encinasola, La Palma del Condado y Huelva capital, ha programado para este puente una variedad de propuestas escénicas de todo tipo para amenizar dicha festividad.

Las actividades comenzarán el viernes 5 de diciembre a las 11:00 horas en el Museo de Huelva, con la inauguración de la exposición “Algo camina hacia el infinito”, de José Caballero. Más tarde, a las 20:00 horas en el Teatro Salvador Távora de Almonte, podremos disfrutar de la Compañía Danza Mobile y su obra “El festín de los cuerpos”, donde la imaginativa y casi humorística exposición del ser humano como un animal de naturaleza andrógina está condenado a buscar su otra mitad a través de su naturaleza posible, que solo puede ser la del juego.

Para cerrar el día por todo lo alto, tendremos en concierto a la cantaora Aurora Vargas en el Teatro España de La Palma del Condado, a las 20:15 horas.

Para el día 6, a las 12:00 horas, nos desplazamos hasta Aroche, al enclave arqueológico Arucci Turóbriga, para disfrutar de la degustación de una cata científica de salsas y vinos romanos “Macellum”, toda una experiencia para los sentidos. Más tarde, a las 19:00 horas, en la Plaza de España de Alájar, nos acompañará la Coral Polifónica Gandeamus de Trigueros, de la mano de Abel Moreno.

Para concluir el puente, el día 7, a las 19:00 horas, en la Carpa de la Plaza Mayor de Encinasola, nos amenizarán la tarde Vicente Redondo “El Pecas”, Paco Cruzado, Lito Mánez y los “Mellis” con su zambomba flamenca “El Pecas y su gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Huelva riega
Diputación de Huelva carreteras digitales
Ayuntamiento de Palos
Aqualia
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies