17 enero 2026

‘El hijo de la cómica’: José Sacristán homenajea a Fernán-Gómez en el Gran Teatro de Huelva

La obra, producida por Pentación Espectáculos, podrá disfrutarse los días 13 y 14 de diciembre tras el gran éxito cosechado después de su estreno

José Sacristán vuelve a los escenarios con El hijo de la cómica, que protagoniza, adapta y dirige, y que llega los días 13 y 14 de diciembre al Gran Teatro de Huelva.

La obra, producida por Pentación Espectáculos, es una adaptación de la primera parte de El tiempo amarillo, las memorias en las que el genial actor, director y escritor Fernando Fernán-Gómez narra su vida, desde su nacimiento hasta las últimas décadas del siglo XX, reflejando la historia contemporánea de España, el cine y el teatro.

El hijo de la cómica es un homenaje íntimo y emocionante que José Sacristán rinde al que fue su amigo, recorriendo los primeros años de Fernán-Gómez, su infancia y adolescencia en un ambiente familiar marcado especialmente por su bisabuela, su abuela y su madre.

En palabras del propio Sacristán: “Si el escritor Delibes me enseñó a mirar, el cómico Fernán-Gómez, a escuchar. Durante unos cuantos años tuve el privilegio de estar cerca de él y escucharle. Escucharle, entre otras, la historia de Fernanda López, ‘la rubia’, su bisabuela, de la que heredó el color de pelo y que era de Valdelaguna, un pueblo al lado de Chinchón, el mío. Y de Carolina Gómez, costurera, la abuela que cuidó de su infancia como Natividad López, sus labores, cuidó de la mía”.

Tras su estreno absoluto en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, El hijo de la cómica ha emprendido una gira nacional que le lleva por ciudades como Valencia, Granada y Valladolid, entre otras muchas. A finales de abril llegará al teatro Bellas Artes de Madrid, donde permanecerá entre el 29 de abril y el 28 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva, FITUR
Huelva riega
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies